Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

XXII Media Maratón Mora de Rubielos

Datos de la prueba [Carrera puntuable para el Trofeo Gúdar Javalambre de Carreras Populares]
Lugar: Mora de Rubielos
Salida: Plaza del Ayuntamiento
Fecha: 2017-05-13
Hora: 17:00

Reglamento e Información


REGLAMENTO REGULADOR DE LA XXII MEDIA MARATÓN DE MORA DE RUBIELOS.13 DE MAYO DE 2017.

El Ayuntamiento de Mora de Rubielos, con la asistencia técnica del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, organizan la XXII Media Maratón de Mora de Rubielos, prueba atlética en la que podrán participar atletas federados o no federados, nacidos en 1.999 o años anteriores. Se autoriza la participación de extranjeros de acuerdo con la normativa vigente de pruebas del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).  

Artículo 1.-Información General

El recorrido será  de 21.097,50 metros, la carrera se celebrará el 13 de mayo de 2017 a las 18:00 horas, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. A las 17:00 horas se celebrarán las carreras populares para las categorías inferiores.

HORA

CATEGORIA

AÑO DE NACIMIENTO

METROS

VUELTAS AL CIRCUITO

 

17:00 HORAS

PREBENJAMINES

2010 Y POSTERIORES

500 METROS

1 CIRCUITO PEQUEÑO

 

17:10 HORAS

BENJAMINES

2008-2009

1000 METROS

1 CIRCUITO MEDIANO

 

17:20 HORAS

ALEVINES

2006-2007

2000 METROS

2 CIRCUITO MEDIANO

 

17:30 HORAS

INFANTIL- CADETE- JUVENIL

2004-2005

2002-2003

2000-2001

3000 METROS

3 CIRCUITO MEDIANO

 

18:00 HORAS

JUNIOR

SENIOR

VETERANO A

VETERANO B

VETERANO C

1998-1999

1997 -34 AÑOS

35 A39 AÑOS

40 A49 AÑOS

50 AÑOS Y MAS

21.097,50 METROS

1 CIRCUITO GRANDE

 

 

 

Artículo 2.-Inscripciones

La inscripción de la carrera absoluta será de 10 €, el importe se pagará en la plataforma de pago con tarjeta una vez rellenado el formulario de inscripción o al confirmar, y estará abierta en la página web http://www.deportesgudarjavalambre.es, hasta el jueves 11 de Mayo.

-El importe se hará efectivo:

-A través de TPV virtual una vez cumplimentado el cuestionario de inscripción  en la página web http://www.deportesgudarjavalambre.es  o después de confirmar si ya se dispone de dorsal.

- Una vez cumplimentado el cuestionario de inscripción  en la página web y cuando se les haya asignado dorsal, podrán también realizar una transferencia al  al nº cuenta 2085/4260/12/0330111982, poniendo “media Mora (o 11K Mora)  y el nº de dorsal”.

La inscripción será 15 € si la inscripción y confirmación es posterior a la fecha anteriormente mencionada, y se pagará a la retirada del dorsal el día de la prueba.

     El dorsal tendrá sistema de chip y será válido para todas las carreras del Circuito de Carreras Populares de la Comarca Gúdar Javalambre. En la primera carrera que se corra del circuito el dorsal se dará de manera gratuita, pero a partir de la segunda carrera que se corra del circuito los corredores pagarán 2 euros añadidos si se  les olvida traer el dorsal.

La inscripción para los atletas de las categorías inferioresserá gratuita hasta el jueves a las 20:00 horas, y estará abierta en la página web http://www.deportesgudarjavalambre.es  hasta el jueves 11 de mayo. El día de la prueba será de 2 euros.

La recogida de dorsales se realizará en la zona de salida a partir de las 15:00 horas del día de la prueba

 

Artículo 3.- Premios y trofeos

Premios en metálico para los tres primeros clasificados de la media maratón, sean federados o no federados, de la Absoluta masculina y femenina de 150, 90 y 60 euros respectivamente y un jamón para el/la cuarto/a clasificado/a.

La organización premiará con trofeo para los tres primeros clasificados en las categorías siguientes:

MASCULINA Y FEMENINO:

JUNIOR nacidos/as en 1998 y 1999

SENIOR nacidos/as en 1997 hasta 34 años incluido.

VETERANOS/AS:

A)   Desde el día que cumplan 35 años hasta 39 años incluidos.

B)    Desde el día que cumplan 40 años hasta 49 años incluidos.

C)    Desde el día que cumplan 50 años en adelante.

 

Las demás carreras populares tendrán las siguientes categorías:

 

PREBENJAMÍN: Nacidos/as en el año 2010 y años posteriores.

BENJAMÍN: Nacidos/as en 2008 y 2009.

ALEVÍN: Nacidos/as en 2006 y 2007.

INFANTIL: Nacidos/as en 2004 y 2005.

CADETE: Nacidos/as en 2002 y 2003.

JUVENIL: Nacidos/as en 2000 y 2001.

 

 

Artículo 4.- Seguros.

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

 

Artículo 5.- Aspectos técnicos.

Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera. La carrera podrá ser suspendida si así lo decide la organización junto con la autorización del Juez Árbitro de la prueba. 

 

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición. 

El control de corredores en meta permanecerá abierto durante una hora desde la llegada del primer atleta.

Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAAF, la RFEA y FAA

 

Artículo 6.-Cronometraje y resultados.

El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de chip con validación del jurado FAA estando la empresa Comarca Gúdar-Javalambre responsable del cronometraje  validada por la RFEA. Los resultados de la media maratón podrán verse en la página www.federacionaragonesadeatletismo.comen la sección calendario y en la web www.deportesgudarjavalambre.es

 

Artículo 7.-Servicios al corredor

-          Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta.

-          Duchas y vestuarios en el pabellón de municipal.

-          Bolsa del corredor (Camiseta conmemorativa, bebida y bocadillo).

 

Artículo 8.- Avituallamientos

Existirá cada 3 kms y en meta un puesto de avituallamiento según las reglas establecidas. Los atletas o clubes que deseen disponer de su propio avituallamiento lo solicitarán a la organización con al menos una hora de antelación, pudiendo delegar a una persona en cada punto de avituallamiento.

 

Artículo 9.- Vehículos autorizados

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los que designe la organización, que irán debidamente identificados. El tráfico de bicicletas queda expresamente prohibido en todo el circuito.

 

Artículo 10.-

La carrera podrá ser suspendida si por razones climatológicas u organizativas se considera un peligro su realización para los atletas participantes. Será informado por la página web con el tiempo suficiente de antelación para evitar ocasionar grandes trastornos a los corredores.

 

Artículo 11.-

Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento. Reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición.

 

Artículo  12.-

Todos aquellos aspectos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el Juez Árbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la I.A.A.F., en fecha de celebración de la prueba.

 

Artículo 13.-

 La organización agradece a todos los patrocinadores la colaboración, así como también a la Federación Aragonesa de Atletismo y a la Comarca Gúdar Javalambre su ayuda.

Mora de Rubielos, Enero de 2017.

 

 

Ficheros relacionados
Descarga de ficheros Resultados 2007
Descarga de ficheros Resultados 2008
Descarga de ficheros Resultados 2009
Descarga de ficheros Resultados 2010
Descarga de ficheros Resultados 2011
Descarga de ficheros Resultados 2012
Descarga de ficheros Resultados 2013
Descarga de ficheros Resultados 2014
Descarga de ficheros Resultados 2015
Descarga de ficheros Resultados 2016
Cargando...