Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

El tour de carreras seguirá en Alcalá de la Selva

Será el 27 de Agosto



El próximo sábado 27 de Agosto, Alcalá de la Selva albergará una nueva carrera popular, encuadrada dentro del circuito de la Comarca Gúdar Javalambre, esta prueba de 9 kms se va haciendo hueco entre los forofos del asfalto. Para inscripciones y demás aspectos, seguirán los mismos procedimiento que las demás carreras del circuito de carreras populares.

Mosqueruela se prepara para su cita de montaña

A las 8:30 horas la prueba reina y a las 9:00 Rayones e infantiles



Mosqueruela se prepara para su gran cita de la Sus Scrofa, este año la fecha elegida será el día 20 de Agosto por la mañana. Las inscripciones y toda la información la puede encontrar en la página web.

El listado de inscritos y más información podéis encontrarlo en http://www.carreramosqueruela.blogspot.com

Albentosa hizo grande el Trail



Una mañana fresquita pero que anticipaba que durante el desarrollo de la prueba el calor iba a ser protagonista principal de la misma recibía a los corredores que en un número cercano a los doscientos se aprestaban a dar buena cuenta de la una nueva edición, la quinta de la CxM Albentosa que discurre por los bellos parajes de esta localidad de la Comarca de Gúdar-Javalambre. Una prueba que, un año más, se integraba en Circuito de Carreras Populares de la Comarca y, también, en la Liga CxM Serranía que engloba pruebas de las provincias de Valencia, Cuenca y Teruel. Desde bastante antes de las ocho y media de la mañana, hora prevista para la salida de la modalidad reina, se podía respirar ambiente de trail en las calles de Albentosa, unas calles que se vestían con sus mejores galas para recibir a los protagonistas del evento, los corredores y corredoras.

Angel Villalba y Magui Figueroa vencedores absolutos

Con absoluta puntualidad a las ocho y media de la mañana se daba la salida a la modalidad reina de la prueba. Una distancia de 23 kiómetros con aproximadamente 1000 metros de D+ eran los números a los que se enfrentaban los más de cien inscritos a esta modalidad. Unos números, como siempre fríos, que no reflejaban de manera fiel las dificultades a las que iban a enfrentarse los corredores. Un recorrido de los denominados rompepiernas, con continuos toboganes y mayoritariamente campo a través, que se aliaba con el calor que a partir de media mañana acompañaba a los atletas, completaban el catálogo de dificultades que ofrecía la carrera. Una vez dada la salida, y en esa primera rampa del recorrido que obliga a los corredores a un esfuerzo inicial importante, desde el primer momento se pudo ver como el conquense Angel Villalba (CDME Corremón Trail) se lanzaba en tromba a por la victoria y entraba en las calles de Albentosa ya distanciado del resto de rivales. Una distancia que no hacía si no aumentar a medida que transcurría la prueba y que se traducía finalmente en un claro triunfo de Villalba aventajando en cuatro minutos al segundo clasificado, el también conquense Iván Sáiz y en casi seis al tercero en discordia, el corredor de Cor i Muntanya Puçol Oscar Soto. Completaban las plazas de podium masculino los corredores del Green Power Juanma Jiménez Llorens e Ignacio Lorenzo Jiménez.

Más claro todavía era el triunfo de la corredora del CDME Corremón Trail Magui Figueroa entre las féminas. Después de colocarse en cabeza desde los primeros compases de la prueba su ventaja respecto del resto de competidores iba incrementándose de manera gradual control tras control para acabar venciendo con un tiempo de 2:49:26 y una ventaja de quince minutos sobre la segunda clasificada, María Jesús Alcala (GAMTE), y de veinte sobre la tercera, Alba Garcia (Green Power). Completaban el podium Susana Milian y Luisa Abril.

El calor y el buen ambiente el protagonista de la XX Carrera Vía Verde


El calor y la multitud de gente congregada en la localidad de Sarrión para su carrera popular de la Vía Verde, fueron los protagonistas de esta nueva edición.

Albentosa quiere volver a llenar el pueblo de corredores



Albentosa se prepara para su gran cita deportiva del año y este domingo volverá a llenar sus calles y sus montañas de corredores dispuestos a disfrutar de esta gran carrera deportiva.

Se aplaza la Media Marathón de Rubielos de Mora

Se estudia hacerla en el mes de Octubre



Rubielos hizo oficial ayer la suspensión de la XXVI Media Maratón que estaba previsto que se celebrase este sábado, mientras se buscará una fecha alternativa en los fines de semana de octubre.

La carrera, incluida en el circuito de Carreras Populares de la Comarca de Gúdar Javalambre, y que ya había cumplido su 25ª edición, no contaba con el preceptivo informe de la Jefatura Provincial de Tráfico, imprescindible para su aprobación por el Gobierno de Aragón, por lo que el Ayuntamiento de Rubielos de Mora ha terminado optando por aplazar su celebración. "Hemos hablado los concejales y hemos decidido que era una pena que se perdiera una carrera con 25 años de historia", confirmó ayer el alcalde, Ángel Gracia.

La Media Maratón de Rubielos, que el año pasado celebró sus bodas de plata, queda así en suspenso después de que la Jefatura Provincial de Tráfico emitiese un informe desfavorable sobre la celebración de esta carrera por su coincidencia en el tiempo con la celebración en Teruel de la Baja Aragón.

El responsable de la DGT en Teruel, Federico García Buj, explicó ayer que la Baja reúne todos los requisitos para tener todos los efectivos por seguridad, ya que la carrera discurre tanto por tramos de carretera como por caminos, ambos competencia del benemérito cuerpo.

Desde la propia Jefatura se habría propuesto buscar una fecha alternativa para celebrar esta prueba, que entiende que "sí precisa de un servicio específico permanente de vigilancia y escolta" por lo que se "informa desfavorablemente respecto a la celebración".

En esta situación, el Ayuntamiento de Rubielos de Mora informa en la nota difundida ayer que su intención es "reunirse con la Jefatura de Tráfico de Teruel, para estudiar el realizar la prueba en el mes de Octubre, con la garantía que existan los permisos necesarios", una opción que también ha sido aplaudida por la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel.

Aunque entre las fechas alternativas en un primer momento se había barajado también buscar un fin de semana en el mes de septiembre, la celebración del Gran Premio de Aragón en Motorland, las fiestas patronales, y la convocatoria de otras pruebas deportivas han hecho que se descarte esa opción y se decante por octubre, cuando "la temperatura suele ser mejor para la práctica deportiva", explicó ayer el alcalde.

El torneo Fuenjamón será el protagonista de este fin de semana



En las instalaciones del Campo de Golf El Castillejo, se desarrollará este sábado un nuevo torneo de golf. Después de los dos primeros disputados en el mes de Junio, ahora es el turno de Fuenjamón, empresa de hostelería de Mora de Rubielos la que va a patrocinar un nuevo torneo de golf. Será este sábado a las diez de la mañana.

Demetrio Lozano celebra su campus en Mora de Rubielos



La semana pasada finalizó el Campus Demetrio Lozano de balonmano con un nuevo éxito rotundo. Otro año más, la Federación Aragonesa de balonmano ha contado con el apoyo en Mora de Rubielos incondicional para que su campus se desarrollara a la perfección.

La marcha senderista de ATADI fué todo un éxito

Gran afluencia de gente en la marcha senderista que tuvo lugar este sábado en Mora de Rubielos, organizada por la Asociación de ATADI, la participación de mucha gente de la localidad acompañada de otros centros de la provincia, hizo que la cita se convirtiera en todo un éxito.

Linares encumbra a María Jesús Alcalá y a Javier Robres

Maria Jesús Alcalá y Javier Robres repitieron triunfo en la nueva edición de la carrera de montaña de la Esquila de Linares de Mora, con una participación bastante aceptable al final, se desarrolló una carrera que poco a poco va cogiendo fuerza dentro del calendario de carreras de montaña de la Comarca Gúdar Javalambre.

Alcalá de la Selva estrena recorrido

La prueba de Alcalá de la Selva estrenará recorrido en esta nueva edición de su prueba de montaña, un atractivo recorrido hasta el Pico de Peñarroya espera a todos los corredores que se quieran acercar el día 25 de Junio a la localidad de Alcalá de la Selva.

Linares de Mora prepara todo para su nueva edición de su carrera de montaña

Linares de Mora tiene todo listo para realizar su nueva edición de su prueba de montaña. Será el día 18 de Junio en la localidad.

El Club Patinaje Mora de Rubielos celebra su festival


Un año más el Club Patinaje Mora de Rubielos cierra el año con un gran festival, donde desde los más pequeños hasta incluso las patinadoras mayores que ya no entrenan tuvieron su protagonismo. También hubo un pequeño homenaje a Joaquín Novella, responsable del Pabellón durante los últimos años.

Un año más a las puertas del ascenso

Lidia se queda a las puertas

Lidia Novella y su Sporting La Rioja se vuelve a quedar a las puertas del ascenso tan codiciado, esta vez las cosas no salieron como se esperaban desde el primer momento y no pudo ser el ascenso de categoría.

 

Lidia Novella comienza su lucha por el ascenso a la máxima categoría



Hoy comienza un fin de semana que esperemos que sea inolvidable para Lidia Novella y su equipo, empiezan a las 20:00 horas en el Pabellon de Lobete su lucha por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Deseamos que sea un gran fin de semana y le mandamos toda la suerte del mundo.

Mosqueruela se viste de gala para su nueva edición de su prueba atlética

Habrá cambio de recorrido y será por la localidad

La salida de la prueba se va a trasladar al pabellón polideportivo para poder cumplir con los permisos pertinentes, así pues cambio de recorrido pero esperemos que un éxito como todos los años precedentes.

La Subida al Pico del Buitre un tesoro escondido y desconocido

Najes se encumbra en la prueba

La carrera del Pico del Buitre de Arcos de las Salinas es la gran desconocida de las carreras de nuestra localidad, un paisaje maravilloso y dificil de encontrar en ningún otro lugar, combinado con una gran carrera popular, lástima la participación tan baja de la prueba, pero esperemos que en próximas ediciones la carrera tenga un aumento considerable.

El BM Mora no consigue evitar el descenso

Mosqueruela F.S pierde contra el lider

Bm Mora no consiguió ganar a Agustinos Alicante (3º clasificado) y encima tanto Elche o Almoradi ganaron su partido. Por lo tanto, Bm Mora no ha conseguido el objetivo de la permanencia.

Por su parte el Mosqueruela F.S perdió su partido contra las Fuentes, que demostró la solidez de ser el líder de la categoría, aunque si bien, los de Mosqueruela no le pusieron fácil la victoria.

La Media Maratón de Mora de Rubielos este año será el 14 de Mayo. ¡Anímate a correrla!

¡¡Con cambio de recorrido!!

Os recordamos que la Media Maratón de Mora De Rubielos, este año sufre un cambio de fecha y se disputará el próximo 14 de mayo, y además estrenara nuevo recorrido con un perfil más llano. También habrá una 11k y carreras infantiles.

Toda la información de la prueba la podéis ver en nuestro apartado del trofeo de carreras

La Carrera de Arcos de las Salinas cambia de fecha

Será el 22 de Mayo

Por problemas ajenos a la organización, la carrera Pico del Buitre de Arcos de  las Salinas no se celebrará el próximo domingo y cambia al 22 de Mayo. Desde la organización de la prueba y desde el S.C.Deportes de la Comarca Gúdar-JAvalambre os pedimos disculpas por este cambio de última hora y os esperamos a todos los interesados el día 22 de Mayo en Arcos de las Salinas.

Mosqueruela F.S. ganó y el BM Mora no tuvo su día



El sábado pasado tanto Mosqueruela F.S., con el Balonmano Mora jugaron sus partidos de liga y los resultaros fueron dispares, puesto que mientras los de Mosqueruela consiguieron vencer al Andorra Polideportivo, los de Mora perdieron ante el San Joant.

Con estos resultados los chicos de Mosqueruela se quedan en una zona tranquila de la tabla, pero a los de Mora se les complican mucho las cosas y están obligados a ganar el último partido de liga (a los terceros clasificados) y esperar que tanto el Elche como el Almoradi no consigan vencer.

El Balonmano Mora logra un importante empate en los instantes finales

En el partido disputado el Pasado sábado en Elche, los chicos del BM Mora consiguieron un empate en unos últimos minutos muy buenos, donde consiguieron pasar del  23-19, al 23-23 final. Este resultado hace que Elche siga en la última posición y los chicos de Mora este antepenúltimos, pero a solo un punto del Almoradi y a dos del Eivissa.

Con todo esto el Balonmano Mora tendrá que dar todo en estos dos últimos partidos de liga que quedan para lograr la salvación, algo en lo que confiamos suceda si siguen con la buena línea de los tres últimos partidos.

BM Mora culmina un buen fin de semana

Lidia y Mosqueruela pierden sus partidos

BM Mora Caja Rural consiguió tres de los cuatro puntos posibles que disputaba este fin de semana, buen saldo de resultados con empate el viernes en Almoradí y victoria en casa el sábado. Estos tres puntos le dan aún vida para seguir luchando por la salvación.

Sin embargo, Mosqueruela jugó uno de los peores partidos de la temporada y salió duramente derrotado. Lidia Novella por su parte, y su equipo el Sporting La Rioja cumplieron en su histórica particapación en la fase final de la Copa de la Reina y dieron la cara hasta el descanso del partido de cuartos de final, en la segunda parte, si que ya se notó la categoría superior del rival.

 

Formiche celebra un año más su prueba popular

La localidad de Formiche Alto se volvió a vestir de gala para celebrar su carrera popular, a pesar de la coincidencia con numerosas carreras en la provincia de Teruel, la prueba se realizó con buena afluencia de público y con toda la normalidad.

Nuevos talleres de juventud

Los días 3, 12 y 31 de Mayo se van a realizar en la Comarca Gúdar Javalambre tres talleres de formación para toda la gente que esté interesada, fundamentalmente enfocado para la gente joven, la Comarca Gúdar Javalambre junto con el Injuve de Aragón organizará talleres de formación, habrá dos turnos de 9 a 12 y de 12 a 15 horas y podrás apuntarte en la propia Comarca o en la dirección de correo electrónico info@deportesgudarjavalambre.es

1405 Resultados
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)