Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Nogueruelas cierra el Trofeo Gúdar Javalambre con un gran día deportivo

Nogueruelas vistió sus mejores galas para recibir a los atletas que correrían la última prueba del año 2016 del trofeo de carreras de la Comarca Gúdar Javalambre. Bajo un día espectácular y la presencia en la plaza de la localidad de numerosísimo público se desarrolló todas las carreras a lo largo de la mañana. La victoria femenina correspondió a Natalia Górriz mientras que la victoria masculina fue para tres componentes del club de Onda, que entraron juntos.

La Media Maratón de Rubielos de Mora suspendida


A pesar del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Rubielos de Mora para conseguir realizar una de las pruebas deportivas con más solera de la provincia de Teruel, se ha tenido que tomar la decisión de proceder a la suspensión de la misma.

El reducido número de inscripciones a falta de menos de una semana para su realización, ha sido el principal motivo de la suspensión, por motivos ajenos a la organización se tuvo que cambiar la fecha tradicional de dicho evento y esto, unido a otras circustancias, han derivado la ausencia de corredores para esta prueba.

No obstante, el Ayuntamiento de Rubielos de Mora ya está trabajando para la realización de una nueva edición para la temporada que viene.

Carreras Infantiles en Gúdar

Buena jornada de domingo para disfrutar del paisaje mientras corremos por las calles de Gúdar. La prueba reina no pudo realizarse pero las futuras promesas acudieron a la cita.

Pocas novedades respecto a las clasificaciones que se van sucediendo a lo largo de la temporada y mucho ambiente y diversión en la localidad de Gúdar.

Agradecer la presencia a todos los corredores y animar a todo el mundo a encotrarnos en la próxima carrera. Hay que aprovechar los días que nos quedan de buen tiempo y las ultimas carreras que ponen fin a la temporada!!!

Se suspende la Carrera de Montaña de Gúdar. Sí que se realizarán las carreras infantiles.

4 pruebas para puntuar en el circuito de Montaña, 6 para el de carreras populares y 9 para las infantiles.

La organización de la Carrera de Montaña de Gúdar ha decidido suspender la carrera absoluta que se iba a celebrar este próximo 25 de Septiembre; pero a su vez se ha decidido mantener las carreras infantiles, las cuales empezaran a las 10:00 tal cual estaban planificadas.

Debido a esta suspensión, para completar el circuito de montaña solo serán necesarias 4 pruebas.

Sentimos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, y os animamos a que acudáis con los niños a disfrutar de las carreras infantiles

Éxito en la I Milla Urbana de Sarrión


El sábado se disputó en Sarrión la primera edición de su milla urbana, la cuál se disputó por la calle principal del pueblo y tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos que no pararon de animar a los corredores durante todo el recorrido.

Cerca de 90 corredores se dieron cita en Sarrión para disputar la I milla urbana de esta localidad, se divieron en diferentes carreras adapatadas a cada categoría, desde los más pequeños en categoría prebenjamín hasta los veteranos. Además de estas también se disputó la categoría élite que englobaba a los atletas más potentes y que ofrecieron un bonito espectáculo.

En esta categoría élite el Playas de Castellón fue el gran vencedor ya que tanto en categoría masculina como en femenina sus atletas quedaron campeones. Victor Ruiz que paró el crono en 4:27:68 fue el vencedor de la categoría masculina, mientras que la primera atleta fue María Ureña con un tiempo de 5:34:46.

Ficheros relacionados
Descarga de ficheros CLASIFICACIONES

Calor y buen ambiente en la carrera de Fuentes de Rubielos

Éste sábado tuvo lugar la carrera de Fuentes de Rubielos, una de las más bonitas de nuestro circuito, ya sea por los excepcionales paisajes que atraviesa y los extensos pinares que nos protegen del calor del sol como por la sencillez del trazado siguiendo pistas y sendas de poco nivel técnico que nos permiten disfrutar de las panorámicas. Esta prueba deportiva es óptima para aquellos corredores que quieran iniciarse en las carreras de montaña.

En general, la participación no fue la esperada debido tal vez a las elevadas temperaturas aunque finalmente se reunieron alrededor de 150 personas entre pequeños y corredores de la prueba reina.

Los primeros clasificados fueron José Carmona pando el crono en 39:32 minutos, seguido de Victor Muñoz y Jose María García que entraban a 1 y 3 minutos respectivamente. En cuanto a la clasificación femenina , la ganadora fue Natalia Gorriz con 53:24 seguida muy de cerca porMaribel Herrero y Luisa Abril en tercera posición un poco más retrasada.

Finalmente, agradecer la participación a los corredores y os esperamos a todos el domingo 25 de Septiembre en la carrera de Gúdar. 

 

Apretada carrera entre Luis Agustin y Marco Alvarez en Alcalá de la Selva

Este sábado tuvo lugar la carrera de Alcalá de la Selva, comenzó con las categorias infantiles que obtuvieron un alto índice de participación y a las 18:00 se dió la salida de la prueba reina.

La prueba era de una distancia aproximada de 10km y con un desnivel suave. La carrera discurrio la mayor parte por pistas de tierra entre Alcala de la Selva y la Virgen de la Vega. Tarde soleada y de no excesivo calor ideal para que los corredores poco experimentados disfrutaran de la práctica de este deporte.

Carrera muy disputada por las dos primeras posiciones entre Luis Agustín y Marco Álvarez parando el crono en 0:35:40 el primero de ellos. En la categoria femenina logró alzarse con la victoria cómodamente Rosa belmonte seguida de Natalia Gorriz que cruzó la línea de meta en segunda posición seguida a pocos metros de Sara Martinez que concluyó la prueba en tercera posición.

 

Fuentes de Rubielos lista para su carrera popular


El día 3 de Septiembre será la fecha indicada para celebrar una nueva edición de la carrera popular que tradicionalmente viene organizando dentro del Trofeo de Carreras Populares.

Javier Robres se impone en casa

Este sábado alrededor de 200 corredores se dieron cita en Mosqueruela para disputar las carreras Sus Scrofa y Rayones, además de disfrutar del buen tiempo y el gran ambiente que reinó durante toda la jornada.

A las 8:00 h. daba comienzo la carrera reina de la jornada la Sus Scrofa que con 32 km y 1120 m. de D+ suponía un verdadero reto para los valientes que se atrevieron a disputarla. Una hora más tarde se dió la salida en la carrera Rayones 12,5 km y 520m. de D+ algo más aequible pero no por ello menos emocionante.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de la jornada participando en las carreras infantiles, estas se realizaron por las calles del pueblo y contaron con diferentes circuitos adaptándose así a cada categoría.

Los ganadores de la Sus Scrofa fueron en categoría masculina el corredor local Javier Robres Monforte con un tiempo de 2:33:54 mientras que en categoía femenina la vencedora fue la corredora castellonense Raquel Martinez Rodriguez que paró el crono en 3:11:34 . 

En la carrera Rayones el primer sub 23 fue Pablo Dominguez Ortiz 1:01:36 y en categoría femenina sub 23 Berta López Gargallo 1:18:44 .

 

El tour de carreras seguirá en Alcalá de la Selva

Será el 27 de Agosto



El próximo sábado 27 de Agosto, Alcalá de la Selva albergará una nueva carrera popular, encuadrada dentro del circuito de la Comarca Gúdar Javalambre, esta prueba de 9 kms se va haciendo hueco entre los forofos del asfalto. Para inscripciones y demás aspectos, seguirán los mismos procedimiento que las demás carreras del circuito de carreras populares.

Mosqueruela se prepara para su cita de montaña

A las 8:30 horas la prueba reina y a las 9:00 Rayones e infantiles



Mosqueruela se prepara para su gran cita de la Sus Scrofa, este año la fecha elegida será el día 20 de Agosto por la mañana. Las inscripciones y toda la información la puede encontrar en la página web.

El listado de inscritos y más información podéis encontrarlo en http://www.carreramosqueruela.blogspot.com

Albentosa hizo grande el Trail



Una mañana fresquita pero que anticipaba que durante el desarrollo de la prueba el calor iba a ser protagonista principal de la misma recibía a los corredores que en un número cercano a los doscientos se aprestaban a dar buena cuenta de la una nueva edición, la quinta de la CxM Albentosa que discurre por los bellos parajes de esta localidad de la Comarca de Gúdar-Javalambre. Una prueba que, un año más, se integraba en Circuito de Carreras Populares de la Comarca y, también, en la Liga CxM Serranía que engloba pruebas de las provincias de Valencia, Cuenca y Teruel. Desde bastante antes de las ocho y media de la mañana, hora prevista para la salida de la modalidad reina, se podía respirar ambiente de trail en las calles de Albentosa, unas calles que se vestían con sus mejores galas para recibir a los protagonistas del evento, los corredores y corredoras.

Angel Villalba y Magui Figueroa vencedores absolutos

Con absoluta puntualidad a las ocho y media de la mañana se daba la salida a la modalidad reina de la prueba. Una distancia de 23 kiómetros con aproximadamente 1000 metros de D+ eran los números a los que se enfrentaban los más de cien inscritos a esta modalidad. Unos números, como siempre fríos, que no reflejaban de manera fiel las dificultades a las que iban a enfrentarse los corredores. Un recorrido de los denominados rompepiernas, con continuos toboganes y mayoritariamente campo a través, que se aliaba con el calor que a partir de media mañana acompañaba a los atletas, completaban el catálogo de dificultades que ofrecía la carrera. Una vez dada la salida, y en esa primera rampa del recorrido que obliga a los corredores a un esfuerzo inicial importante, desde el primer momento se pudo ver como el conquense Angel Villalba (CDME Corremón Trail) se lanzaba en tromba a por la victoria y entraba en las calles de Albentosa ya distanciado del resto de rivales. Una distancia que no hacía si no aumentar a medida que transcurría la prueba y que se traducía finalmente en un claro triunfo de Villalba aventajando en cuatro minutos al segundo clasificado, el también conquense Iván Sáiz y en casi seis al tercero en discordia, el corredor de Cor i Muntanya Puçol Oscar Soto. Completaban las plazas de podium masculino los corredores del Green Power Juanma Jiménez Llorens e Ignacio Lorenzo Jiménez.

Más claro todavía era el triunfo de la corredora del CDME Corremón Trail Magui Figueroa entre las féminas. Después de colocarse en cabeza desde los primeros compases de la prueba su ventaja respecto del resto de competidores iba incrementándose de manera gradual control tras control para acabar venciendo con un tiempo de 2:49:26 y una ventaja de quince minutos sobre la segunda clasificada, María Jesús Alcala (GAMTE), y de veinte sobre la tercera, Alba Garcia (Green Power). Completaban el podium Susana Milian y Luisa Abril.

El calor y el buen ambiente el protagonista de la XX Carrera Vía Verde


El calor y la multitud de gente congregada en la localidad de Sarrión para su carrera popular de la Vía Verde, fueron los protagonistas de esta nueva edición.

Albentosa quiere volver a llenar el pueblo de corredores



Albentosa se prepara para su gran cita deportiva del año y este domingo volverá a llenar sus calles y sus montañas de corredores dispuestos a disfrutar de esta gran carrera deportiva.

Se aplaza la Media Marathón de Rubielos de Mora

Se estudia hacerla en el mes de Octubre



Rubielos hizo oficial ayer la suspensión de la XXVI Media Maratón que estaba previsto que se celebrase este sábado, mientras se buscará una fecha alternativa en los fines de semana de octubre.

La carrera, incluida en el circuito de Carreras Populares de la Comarca de Gúdar Javalambre, y que ya había cumplido su 25ª edición, no contaba con el preceptivo informe de la Jefatura Provincial de Tráfico, imprescindible para su aprobación por el Gobierno de Aragón, por lo que el Ayuntamiento de Rubielos de Mora ha terminado optando por aplazar su celebración. "Hemos hablado los concejales y hemos decidido que era una pena que se perdiera una carrera con 25 años de historia", confirmó ayer el alcalde, Ángel Gracia.

La Media Maratón de Rubielos, que el año pasado celebró sus bodas de plata, queda así en suspenso después de que la Jefatura Provincial de Tráfico emitiese un informe desfavorable sobre la celebración de esta carrera por su coincidencia en el tiempo con la celebración en Teruel de la Baja Aragón.

El responsable de la DGT en Teruel, Federico García Buj, explicó ayer que la Baja reúne todos los requisitos para tener todos los efectivos por seguridad, ya que la carrera discurre tanto por tramos de carretera como por caminos, ambos competencia del benemérito cuerpo.

Desde la propia Jefatura se habría propuesto buscar una fecha alternativa para celebrar esta prueba, que entiende que "sí precisa de un servicio específico permanente de vigilancia y escolta" por lo que se "informa desfavorablemente respecto a la celebración".

En esta situación, el Ayuntamiento de Rubielos de Mora informa en la nota difundida ayer que su intención es "reunirse con la Jefatura de Tráfico de Teruel, para estudiar el realizar la prueba en el mes de Octubre, con la garantía que existan los permisos necesarios", una opción que también ha sido aplaudida por la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel.

Aunque entre las fechas alternativas en un primer momento se había barajado también buscar un fin de semana en el mes de septiembre, la celebración del Gran Premio de Aragón en Motorland, las fiestas patronales, y la convocatoria de otras pruebas deportivas han hecho que se descarte esa opción y se decante por octubre, cuando "la temperatura suele ser mejor para la práctica deportiva", explicó ayer el alcalde.

El torneo Fuenjamón será el protagonista de este fin de semana



En las instalaciones del Campo de Golf El Castillejo, se desarrollará este sábado un nuevo torneo de golf. Después de los dos primeros disputados en el mes de Junio, ahora es el turno de Fuenjamón, empresa de hostelería de Mora de Rubielos la que va a patrocinar un nuevo torneo de golf. Será este sábado a las diez de la mañana.

Demetrio Lozano celebra su campus en Mora de Rubielos



La semana pasada finalizó el Campus Demetrio Lozano de balonmano con un nuevo éxito rotundo. Otro año más, la Federación Aragonesa de balonmano ha contado con el apoyo en Mora de Rubielos incondicional para que su campus se desarrollara a la perfección.

La marcha senderista de ATADI fué todo un éxito

Gran afluencia de gente en la marcha senderista que tuvo lugar este sábado en Mora de Rubielos, organizada por la Asociación de ATADI, la participación de mucha gente de la localidad acompañada de otros centros de la provincia, hizo que la cita se convirtiera en todo un éxito.

Linares encumbra a María Jesús Alcalá y a Javier Robres

Maria Jesús Alcalá y Javier Robres repitieron triunfo en la nueva edición de la carrera de montaña de la Esquila de Linares de Mora, con una participación bastante aceptable al final, se desarrolló una carrera que poco a poco va cogiendo fuerza dentro del calendario de carreras de montaña de la Comarca Gúdar Javalambre.

Alcalá de la Selva estrena recorrido

La prueba de Alcalá de la Selva estrenará recorrido en esta nueva edición de su prueba de montaña, un atractivo recorrido hasta el Pico de Peñarroya espera a todos los corredores que se quieran acercar el día 25 de Junio a la localidad de Alcalá de la Selva.

Linares de Mora prepara todo para su nueva edición de su carrera de montaña

Linares de Mora tiene todo listo para realizar su nueva edición de su prueba de montaña. Será el día 18 de Junio en la localidad.

El Club Patinaje Mora de Rubielos celebra su festival


Un año más el Club Patinaje Mora de Rubielos cierra el año con un gran festival, donde desde los más pequeños hasta incluso las patinadoras mayores que ya no entrenan tuvieron su protagonismo. También hubo un pequeño homenaje a Joaquín Novella, responsable del Pabellón durante los últimos años.

Un año más a las puertas del ascenso

Lidia se queda a las puertas

Lidia Novella y su Sporting La Rioja se vuelve a quedar a las puertas del ascenso tan codiciado, esta vez las cosas no salieron como se esperaban desde el primer momento y no pudo ser el ascenso de categoría.

 

Lidia Novella comienza su lucha por el ascenso a la máxima categoría



Hoy comienza un fin de semana que esperemos que sea inolvidable para Lidia Novella y su equipo, empiezan a las 20:00 horas en el Pabellon de Lobete su lucha por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Deseamos que sea un gran fin de semana y le mandamos toda la suerte del mundo.

Mosqueruela se viste de gala para su nueva edición de su prueba atlética

Habrá cambio de recorrido y será por la localidad

La salida de la prueba se va a trasladar al pabellón polideportivo para poder cumplir con los permisos pertinentes, así pues cambio de recorrido pero esperemos que un éxito como todos los años precedentes.

1389 Resultados
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)