Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Inscripción atletas no federado Trail Nogueruelas 27 kms

Información general

Fecha2014-03-29
Hora00:00
MunicipioNogueruelas
ProvinciaTeruel

REGLAMENTO DE TRAILS NOGUERUELAS


1.Organización: 

El Ultra Nogueruelas, está organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Nogueruelas.

2. Descripción: 

Ultra : carrera por montaña de 69 Km. 3.200 D+, 3.200 D-Tipo terreno: caminos pecuarios (24%) senda (40%) monte a través (35%) y asfalto (1%).
Coeficiente dificultad FEDME: 221

Trail corto: 27 Km. 1.350m D+, 1.350m D- Tipo de terreno: caminos pecuarios (10%) pistas (33%) senda (33%) monte a través (17%) y asfalto (3%). 
 
Coeficiente dificultad FEDME: 37

3. Condiciones: 
Las carrera a pie Ultra Nogueruelas, es una prueba exigente que se corre en semiautonomía, en monte abierto, cumbres y con tramos de noche. Aconsejamos y advertimos a los/as participantes, estar en muy buena forma y tener experiencia en este tipo de carreras. Los participantes tienen que estar preparados para controlar unas condiciones de carrera a veces difíciles y un estado físico o mental derivados de un gran agotamiento.

 

Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba.La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir los participantes, aunque se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña. 
En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate. 
El circuito no estará cerrado al tránsito de vehículos, todo participante está obligado a cumplir las normas de circulación vial, siendo responsables de cuantas infracciones pudiesen cometer, respetar el paso de ganados, personas y demás vehículos.
Como participante, con la inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica deportiva.
Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización. El participante con la inscripción declara lo siguiente:

"Eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Autorizo además a que la Organización haga uso de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto".
 

4. Inscripción: 

Se abrirá el día 8 de Enero para mayores de 18 años. Se cerrará el día 22 de Marzo a las 00h 
Si bien existirá un límite máximo en el número de corredores participantes.
Inscribirse implica la aceptación del presente reglamento.
Precio de la inscripción del Ultra:
- Del 8 de enero al 14 de marzo: 35 euros ( federado ) + 2 euros ( no federado )
- Del 14 al 22 de marzo: 40 euros ( federado ) + 2 euros ( no federado )
Precio de la inscripción del Trail:
- Del 8 de enero al 14 de marzo: 17 euros ( federado ) + 2 euros ( no federado )
- Del 14 al 22 de marzo: 20 euros ( federado ) + 2 euros ( no federado )

La inscripción da derecho a los 8 avituallamientos, asistencia sanitaria durante y al finalizar la prueba, transporte a meta de los participantes que abandonen la prueba, ducha, obsequios conmemorativos y comida al final de la carrera.
Ficha de inscripción y justificante de pago os informaremos en breve.
 
5. Señalización: 
Todo el itinerario estará balizado con cintas de tejido natural y reutilizable, yeso, puntos kilométricos cada 5 km y flechas reutilizables. Será retirada por la organización el mismo día o al dia siguiente de la realización de la prueba.

6. Meteorología: 
El mal tiempo no será motivo de suspender la prueba, aunque la organización se reserva el derecho a suspenderla o modificar el recorrido.

7. Seguridad:
Se dispondrá de un servicio médico durante la carrera y vehículos 4x4 para acudir si fuese necesario a algún punto del recorrido. Personal de la organización (corredor escoba) irán cerrando las carreras tras el último participante. Habrá personal para orientar a los participantes a lo largo del recorrido en los puntos conflictivos.

8. Avituallamientos: no se servirá en vasos y el participante deberá llevar consigo recipiente no desechable para llevar o beber líquido. Se ofrecerán productos sin envase, envoltura o piel. No obstante se dispondrá de 2 bolsas de basura en el avituallamiento para orgánico y plástico. No existirá ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento, siendo éste inicio y fin del mismo. Se prohíbe la ayuda externa (sea corredor o no), fuera de los avituallamientos, salvo asistencia sanitaria o auxilio.
 

9. Tiempos de paso.

Trail:
Km. 10´1      Morrón del Cuarto        2h
Km. 15´2      Alto de la Nevera          3h 10´

Ultra:
Km.  10´1      Morrón del Cuarto         2h
Km.  23´1      Alto del Chaparroso       5h 10´
Km.  42´3      Cerro Antona                 8h 40´
Km.  55´5      Cabezo de las Cruces   11h


El tiempo máximo para acabar las pruebas es de 5h30´para Trail y de 14h para Ultra.
  

10. Penalizaciones y descalificación:

Será motivo de descalificación:
-Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos
-No auxiliar al participante que lo necesite.
-No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización.
-No llevar el dorsal visible.
-No pasar todos los controles dentro del tiempo establecido.
-No realizar el circuito completo.

Será motivo de penalización:-Recibir ayuda externa, no sanitaria, fuera de los avituallamientos.
-Atajar, salirse del itinerario señalizado.
-Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores o miembros de la organización. Provocar un accidente voluntariamente.
-El abandono sin comunicación a la organización durante la carrera conllevará la imposibilidad de participar en futuras ediciones de la prueba.

11. Material obligatorio Trail corto:

-Botellín, sistema de hidratación, vaso.
-La organización propondrá un material obligatorio 5 días antes de la carrera en función de las condiciones meteorológicas previstas.-Se autoriza el uso de bastones.

11.5 Material obligatorio Ultra:

-Frontal
-Corta vientos.
-Movil con batería llena y saldo.
-Botellín, sistema de hidratación, vaso.
-La organización propondrá un material obligatorio 5 días antes de la carrera en función de las condiciones meteorológicas previstas.
-Se autoriza el uso de bastones. 

12. Ecorresponsabilidad: 

El itinerario transcurre por parajes de alto valor ecológico por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento habituales en los espacios protegidos: no dejar residuos, no encender fuego, no producir ruidos que molesten a la fauna, no salirse del recorrido señalizado,...en definitiva no dejar rastro de nuestra actividad.
Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización. La organización utilizará en lo posible material reutilizable o reciclable. Por este motivo no se servirá líquidos en vasos y cada participante deberá llevar consigo su propio recipiente.

13. Trofeos: Categorías masculina y femenina
Los trofeos no serán acumulativos.Se entregará trofeo a las 5 primeras posiciones absolutas, femenina y maculina.
Se entregará trofeo a las 3 primeras posiciones en las siguientes subcategorías:
-Veterano/a: de 40 años hasta 49 cumplidos durante el año en curso.
-Master: de 50 años en adelante cumplidos durante el año en curso.

 14. Programa Ultra:
Viernes 28 Marzo 2014:
19h-22h Recogida de dorsales con DNI

Sábado 29 Marzo 2014:
5h-5h45´ Recogida de dorsales con DNI
6h Salida Carrera
16h 30´ Entrega trofeos
20h Cierre de Meta
La comida de Meta se realizará tal y como vayan entrando los corredores

14.1 Programa Trail:
Viernes 28 Marzo 2014:
19h-22h Recogida de dorsales con DNI

Sábado 29 Marzo 2014:
8h-8h45´ Recogida de dorsales con DNI
9h Salida Carrera
14h 30´ Cierre de Meta
16h 30´ Entrega trofeos
La comida de Meta se realizará tal y como vayan entrando los corredores.

2014-01-08 | Enviar Imprimir

Comentarios

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)