Skip to content

Manzanera

El nombre de este pueblo parece evocar a la inspiración, esa de cuando Newton descubrió la ley de la Gravedad tras que una manzana cayese en su cabeza. Desandamos varios siglos cuando contemplamos los portales de la antigua muralla de la localidad con sus torreones almenados, queriendo cerrarse ante un futuro moderno. Vigilan estos cambios la torre del homenaje y los restos del castillo de los Ladrón de Villanova. También la iglesia de El Salvador, obra barroca del siglo XVII es un edificio importante en el recorrido del pueblo.

Sin embargo, invita al descanso su balneario denominado «El Paraíso» por recibir ese nombre el lugar donde se ubica, pero por algo será.

Además podemos dar un paseo por Paraíso Alto o por algún otro barrio de Manzanera como Los Olmos, El Paúl, Los Cerezos, Alcotas y Las Alambras.

Todos estos pequeños núcleos tienen sus propios paisajes y sus edificios singulares, además de invitar al paseante a la tranquilidad plena.

Además en el término municipal de Manzanera se encuentra la Sabina del Desmayo, por su especial singularidad entre las de su especie ya que sus ramas están colgando hacia abajo.

Instalaciones deportivas:

IMPORTANTE

Hola a todos y todas, ya tenemos aquí el esperado catálogo de carreras del circuito comarcal de la Comarca Gúdar Javalambre. Podéis mandar los formularios hasta el día 11 de diciembre, no se acumularán puntos para años posteriores y todo aquel que no haya entregado el formulario antes de dicho día, se entenderá que renuncia a los premios que le corresponde. En la página web  https://www.runatica.com/circ/circuito-gudar-javalambre-2023/clas, podéis encontrar las clasificaciones y vuestros puntos, todo aquel que tenga completado el circuito saldrá especificado, por lo tanto, si no tienes puesto un número en la clasificación, o tienes el 999, no te corresponden productos porque no has terminado el número mínimo de carreras de la disciplina. Muchas gracias a todos participar. Un saludo y nos vemos el día 14 de Enero a las 11:00 horas en la sede de la Comarca Gúdar Javalambre para el reparto de puntos. Quién no pueda venir a recogerlo debe decirlo en el formulario. Un saludo