Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Adriana Martín no pudo poner la guinda a su gran temporada

El equipo de Adriana Martín no pudo rivalidar el título de la NWSL el pasado sábado, el equipo de Portland Thorns FC se impuso por dos goles a cero al Western New York Flash en un partido vibrante donde la mayor experiencia de las segundas hizo que la victoria cayera del lado de las de Portland. No obstante, una gran temporada la vivida por Adriana Martin y nuevas experiencias rodeada de las mejores jugadoras del panorama mundial.

El voleibol cerró un verano intenso en Rubielos de Mora

El torneo tuvo la participación de cinco equipos, todos ellos locales. La primera fase era una liguilla de todos contra todos en la que dominó el equipo de Los Colgados, quedando en segundo lugar El Simon-voley, el equipo de la Pizzeria El Huerto realizo una gran ligilla perdiendo tres encuentros pero todos muy ajustados y contando con el equipo mas heterogeneo del torneo. En el tercer lugar terminó Markteam que en el encuentro que le dejo fuera de la final contra el Simon-voley, estuvo a punto de llevarse la victoria, un encuentro que no le falto tensión y también polémica arbitral, aunque finalmente lo más destacado fuera la deportividad final entre los equipos participantes. En la final, la mayor forma fisica de Los Colgaos y mejor tecnica les llevo a una cómoda victoria por 2 sets a 0, y con ello, conseguir revalidar el título.

Fuentes pondrá el colofón final al verano atlético

La localidad de Fuentes de Rubielos albergará la última carrera del circuito de la Comarca Gúdar Javalambre del periodo estival. Así se pondrá fin a fines de semana repletos de actividades en todas las localidades y también al carrusel de carreras en nuestra Comarca vivido durante este verano. Así pues, el sábado por la tarde a partir de las 17:00 horas, se desarrollará una nueva prueba puntuable para el circuito.

Después de esta, ya solamente quedará la prueba de Mora de Rubielos y la prueba de Arcos de las Salinas, que serán en los meses de Octubre y Noviembre respectivamente.

Adriana Martín en busca de otro nuevo título

Adriana Martín se dispone este fin de semana a luchar por rivalidar el título de la NWSL, la primera división del fútbol femenino de Estados Unidos. El partido tendrá lugar a las dos de la mañana del sábado

El Western New York Flash se enfrentará al Portland Thorns FC. Adriana Martín ya tuvo el honor de conquistar el año pasado la división de plata con este mismo equipo. Ahora después de un año en el que consiguieron la primera plaza en la liga regular, afrontar una final de la máxima liga del mundo, con un gran estusiasmo y una gran ilusión.

La Marcha Matahombres tendrá una nueva edición este fin de semana

La Marcha Matahombres lleva fama de ser una de las más duras de España, y es con razón: un recorrido de unos 76 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel. El camino en general está bastante bien, y se combina con tramos de senda y un tramo en el segunda parte que tiene un poco más de piedra suelta.

Esta nueva edición será este fin de semana, en concreto el domingo 8 de Septiembre en Camarena de la Sierra.

Alcalá de la Selva de nuevo se alza con la victoria

Alcala de la Selva se hacía con un nuevo título del campeonato de fútbol 11 imponiéndose por un contundente 5-2 en la final a LA VEGA. Una gran primera parte del conjunto local bastó para dejar sentenciada la final. Al poco de comenzar el partido los locales ya se adelantaban en el marcador, tanto que fue contrarrestado por La Vega con un penalti sobre el primer cuarto de hora de partido que igualaba la contienda. Pero una gran media hora de Alcalá fue suficiente para llevarse el titulo. El segundo gol llegaba en un corner y tras este otros tres mas en una grandisima primera parte de ALCALÁ, con lo que se llegaria 5-1 al descanso. En la reanudación tras un gol a la contra conseguía reducir diferencias La Vega pero nunca llegó a inquietar al cuadro local, que se llevaría el partido y la final por un 5-2.

De todo este evento que se va consolidando año tras año en el panorama de esta Comarca y de la localidad de Alcalá de la Selva, lo más destacable, es la ilusión de los cuatro equipos, además del respaldo del público que día tras día se acerca a ver todos los partidos.

El Trofeo de El Escalón para Salvador López

El Trofeo de El Escalón celebrado en el campo de golf de El Castillejo fue para Salvador López, acompañándolo en el podium Pedro Gras y Susana Peñarroya. Además, el mejor golpe del hoyo 7 que tenía premio especial fue para Pepo.

 

Alcalá de la Selva llena sus calles de corredores

Alcalá de la Selva un año más recibió a los corredores de su carrera popular, demostrando la hospitalildad y el cariño habitual con el que año tras año reciben a los corredores. Así pues, volvieron a vivirse momentos apasionantes con el respaldo de todo el público en la última subida del trazado, donde ya es tradicional el animar efusivamente a todos los corredores que toman parte de la salida.

Así pues, en la parte deportiva destacó la participación de corredores locales en las categorías inferiores en una cifra superior a otros años. Además, los vencedores fueron Patricia Montalvo y Jaime Escriche, atleta de Mora de Rubielos, que ganaron con bastante claridad a Carmen Salas y a Luis Agustin, atleta también de Sarrión. Este último hecho, hace constatar que las carreras populares de nuestra Comarca están consiguiendo un aumento considerable de grupos de atletismo en nuestras localidades.

La próxima carrera será este fin de semana en Fuentes de Rubielos.

Adriana Martín un año más jugará la final de la liga de Estados Unidos

Este fin de semana Adriana Martín y su equipo consiguieron el pase a la final de la liga de Estados Unidos de fútbol, después de una fase de clasificación con un inicio algo regular, consiguieron la regularidad suficiente para ser primeras de grupo, a partir de ahí, en la seminifal que les enfrentó este fin de semana a los FCSkyBlue demostraron que el nivel de juego alcanzado ya es muy alto y que están en pleno rendimiento.

Así pues, con su victoria por dos goles a cero, se clasifican para la final del próximo sábado, donde jugarán contra ThornsFc.

Otro fin de semana repleto de actividades

Atletismo, golf y juegos tradicionales los protagonistas

Rubielos de Mora albergará una exhibición de juegos tradicionales el domingo por la tarde, dentro de su programa de actividades del fin de semana medieval que se va a vivir en la localidad, además de finalizar su torneo de voleibol. Alcalá de la Selva tendrá doble cita, la primera el sábado por la mañana con el Torneo El Escalón en el campo de golf de El Castillejo y segundo por la tarde, con su ya tradicional carrera popular por las calles de la localidad.

El triatlón y el frontenis protagonistas de la semana

Y esta semana el voleibol vive su fase final

En Rubielos de Mora sigue la actividad, esta semana los protagonistas fueron los campeonatos de frontenis y el triatlón popular. En el Frontenis Titaco y Carlos se volvieron a llevar la victoria del campeonato con una grandísima superioridad con respecto al resto de participantes de toda la comarca. En cuanto al triatlón, la distancia sprint fue la elegida para este año, nadando en el embalse de Las Balagueras donde se realizaba la primera transicion cogiendo la bicicleta hasta la localidad de Mora y vuelta hasta las pisicinas de Rubielos de Mora. Allí los triatletas dejaban sus bicicletas en los stand y emprendían los 5 km de carrera a pie. Los participantes podian competir en: triatlón, duatlón o simplemente en una de las tres pruebas indiduales o incluso por equipos. El podium del triatlon fue Fernando (1h 10min), Ignacio Gargallo (1h 11min) y Pablo Vivo (1h 12min). Los tiempos muestran la igualdad y pese a que Fernando se mantuvo en cabeza siempre Ignacio le apreto en la fase de la bicicleta y en la carrera opto por mantener el segundo puesto, sin embargo, Pablo Vivo realizó una carrera de menos a mas, saliendo en mitad grupo del agua colocandose 5 en la fase de bici y en la carrera saco a relucir su especialidad y se colocó tercero adelantando a Javier del Club Turia y Carlos que corria por un club catalán. La prueba combinada brindo grandes imagenes y la ganaron el trio formado por Fer Marco, Pilar del Hotel Los Leones.y Juan Carlos, la campeona femenina fue Laia Alminana de Gandía con una espectacular actuacion en el agua. Mención especial la participacion 49 atletas, el espiritu de la prueba y la colaboracion.

Alcalá de la Selva llenará de corredores sus calles

El sábado a partir de las 17:00 horas

El sábado a partir de las 17:00 horas las calles de la localidad de Alcalá de la Selva estarán repletas de corredores que afrontarán de primeras las carreras inferiores, para así, dar paso a las 18:00 horas a la celebración de la carrera absoluta. Las inscripciones como siempre permanecerán abiertas hasta el jueves a las 20:00 horas, no permitiéndose más inscripciones en la página web. A partir de ahí, el precio será de 15 euros para los mayores y de 2 euros para las categorías inferiores y será en línea de meta hasta media hora antes de empezar las carreras.

La Vega intentará arrebatar el título a Alcalá de la Selva

La Vega lograba el jueves el punto que le hacia falta para meterse en su primera final. Partido igualado, donde tanto el conjunto de La Vega como el de Rubielos no fueron capaces de pasar del empate. Comenzaba marcando Rubielos al poco tiempo de comenzar el partido, pero esto no hizo que La Vega se viniera abajo y con un golazo desde fuera del área al filo de la media hora, ponía el 1-1 en el marcador, con el que se llegaría al final del encuentre y conseguía así un empate y un punto valiosísimo que les daba el paso a la final de este viernes 23.

Por su parte en un partido ya intrascendente Un Solano muy superior en la primera parte sobre todo se llevaba el viernes el partido ante Alcalá por un 1-3. Se puso el Solano con un 0-2 muy pronto en el partido que pudo ser mas amplio, hasta que despertó el conjunto local, que reducía en un corner las distancias con un cabezazo cruzado. Tras una segunda parte con idas y venidas para ambos equipos y sin acierto con Alcalá volcado a hacer el empate el Solano en una contra hacia el definitivo 1-3.

El viernes 23 a las 19:00 de la tarde se disputará la final entre los conjuntos de ALCALÁ que ya estaba clasificado contra LA VEGA, que con los mismos puntos que El Solano se clasificó por golaverage particular entre ambos.

Mosqueruela no defrauda a los montañeros

Mosqueruela volvió a celebrar una nueva edición de la Sus Scrofa y un año más el gran esfuerzo de la Asociación de Montaña Sus Scrofa puso todo su empeño en conseguir que los corredores se fueran contentos con la carrera y sin duda lo consiguieron. Ambientazo en la plaza desde la primera hora de la mañana donde los corredores mostraban sus ganas de afrontar ya el reto de la carrera, mientras tanto seguía el trabajo de los miembros de la Asociación incansable durante todo el día porque todo estuviera preparado.

Una vez salieron los corredores de la carrera grande, la plaza se llenó de valientes aficionados que querían probar el gusto de la carrera de montaña pero que aún no se atrevían a afrontar carreras de tanto albergue, para ellos estaba la carrera de Rayones, la cual tuvo lugar la salida a las 9 de la mañana. Y como no, para terminar de llegar a todo el público aficionado, acto seguido se dieron las salidas de las categorías inferiores, de nuevo llenazo en estas categorías y ambientazo en las calles de la localidad durante la celebración de estas carreras.

 

Adriana Martín se proclama campeona de la liga regular con su equipo

El WNYFlash acabó finalmente como lider de la liga regular y ahora tendrá que jugar la semifinal de la liga este sábado contra el SKYBlue. Así pues, como el año pasado Adriana encará otra fase final con su equipo con la idea de revalidar el título logrado en la edición anterior.

El Torneo Trufa Negra de Golf para Salvador López

Y el Borsavalora para Fernando Gutierrez

Salvador López y Javier Muñoz fueron los dos primeros clasificados en el Torneo de Golf, patrocinado por el complejo de La Trufa Negra celebrado en Alcalá de la Selva este pasado jueves. Además, el sábado también hubo otro torneo, en este caso el Torneo Borsavalora, donde los ganadores fueron Fernando Gutierrez y Susana Peñaroja, después de dicho torneo el patrocinador del mismo obsequió a todos los participantes y acompañantes con una suculenta cena, que hizo recordar a momentos dorados del campo el ambiente vivido en ellos.

Mosqueruela ya vibra con la Sus Scrofa

Prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares

Mosqueruela se encuentra inmerso en su semana cultural, pero con un ojo puesto en el fin de semana donde se desarrollará la carrera de Sus Scrofa y también la carrera Rayones. Además, también se celebrarán las pruebas de las categorías inferiores puntuables para el circuito de carreras de la Comarca Gúdar Javalambre.

La cita será este sábado por la mañana y la plaza del Ayuntamiento de la localidad se llenará de público participantes y también como todos los años de gente que se acercará a respaldar a todos estos corredores.

Comenzó el torneo de fútbol de Alcalá de la Selva

El jueves comenzó el torneo con una partido entre Rubielos y el Solano que se saldó con un empate a 2 goles. Comenzó dominando el partido El Solano y al filo de la media hora se adelantaban en el marcador. En la segunda parte se empezaron a equilibrar las cosas y Rubielos conseguía darle la vuelta al partido, poniéndose con un 2-1, pero un arreón final de el Solano ponía tablas en el marcador, e incluso pudieron llevarse los tres puntos con una gran jugada no materializada.

El viernes fue el turno para el anfitrión y vigente campeón del torneo Alcalá contra La Vega. Los locales se llevaron el partido por un claro 4-1 que los pone al frente de la clasificación. El partido comenzaba igualado hasta que los locales se adelantaban tras una gran jugada individual, poco mas tarde un centro-chut por la derecha ponía el 2-0 en el marcador, pero bien entrada la primera parte un golazo por parte de La Vega ponía el 2-1 y sembraba las dudas en el conjunto local. Daba comienzo la segunda parte igualada, al igual que la primera, hasta que gracias a una gran internada por la izquierda con un centro y un inapelable testarazo ponían el 3-1 en el marcador y dejaba todo sentenciado. Ya en la última jugada del partido una gran jugada por la derecha con centro y remate en el segundo palo ponía el definitivo 4-1 en el marcador.

La Comarca Gúdar Javalambre patrocinará al Balonmano Mora Gúdar Javalambre


La Comarca Gúdar Javalambre con una aportación de 10.000 euros, será el principal patrocinador del Balonmano Mora Gúdar Javalambre en su andadura por la liga nacional durante esta temporada. Así pues, la Comarca demuestra el apoyo a este deporte y a este reto que los dirigentes y jugadores del club afrontan con una gran ilusión.

La temporada empezará el 21 de Septiembre con el primer desplazamiento fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

Mosqueruela se impone en el campeonato femenino de fútbol sala

Campeonatos de frontenis y basket para esta semana

El torneo desarrollado el pasado viernes en la localidad de Rubielos de Mora con cuatro equipos participantes, terminó con la victoria del equipo de Mosqueruela, demostrando una mayor superioridad durante todo el torneo y venciendo en la final por cuatro a uno frente a Teruel. Mora de Rubielos quedaria tercera, y aún estando justas de efectivos pelearon contra Cantavieja en la lucha del tercer y cuarto puesto que pagó su juventud en los momentos finales.

Esta semana se desarrolla el campeonato de fronton y el sabado el de 3x3 de basket,  quedando para la próxima el campeonato de padel, de fronton infantil y el de voleibol.

WYNFlash consigue un empate y mantiene la segunda posición

El equipo de Adriana Martín consiguió un empate sin goles en el partido que enfrentaba a las terceras clasificadas de la liga regular. Con este empate y a falta de un partido para acabar la liga, mantendrían esa segunda plaza que les daría el factor campo en las semifinales por el título.

El Solano se adjudica la Ryder del Castillejo


Este fin de semana se ha desarrollado en el campo de golf El Castillejo de Alcalá de la Selva un peculiar torneo, el cual enfrentaba durante todo el día del sábado y la mañana del domingo a jugadores de El Solano contra el resto del mundo.

Después de que el sábado la ventaja fuera clara para el equipo del resto del mundo, una gran remontada durante la mañana del domingo, hizo que la victoria final de esta edición fuera para ellos.

El jueves día 15 tendrá otro nuevo torneo, esta vez será el Trufa Negra Golf y el sábado 17 en sesión de tardes será el turno del Torneo Borsavalora.

Albentosa descubre la pócima mágica para organizar una espectacular carrera


	Fotos realizadas por: Javier Yaya
Fotos realizadas por: Javier Yaya

Segundo año en el que Albentosa ponía la localidad con las mejores galas para recibir a los corredores de su segunda edición de su carrera de montaña. Y si el año pasado se pensaba que era dificil superar lo acontecido esa mañana en la localidad, a las claras quedó ayer reflejado que era posible y que este año iba a ser ese día en el que ocurriera. Es díficil poder describir el ambiente que se vivió ayer en la localidad, desde primera hora de la mañana, ya los corredores se acercaban a la plaza y la abarrotaban, la primera de las carreras en salir fue la prueba reina que presentaba el doble de participantes con respecto a su primera edición, cerca de 300 corredores tomaban la salida. Una vez los más valientes abandonaron la plaza para pelearse con las montañas de la localidad de Albentosa, le tocó el turno a los más pequeños, y en estas también se hacía ver que la participación iba a ser desbordante, en la categoría prebenjamín primera de las pequeñas, ya se tuvo que separar entre la categoría masculina y femenina debido a la gran afluencia de jóvenes promesas, posteriormente, las demás categorías siguieron la tónica general de esta edición, con salidas multitudinarias.

Finalmente, la novedad de este año hacía acto de presencia, la carrera de iniciación, donde nada más y nada menos que cien valientes tomaron la salida. A partir de ahí, esperando que llegaran los corredores de ambas pruebas absolutas, el ambiente de la plaza no desfalleció y siguió mostrando un calor humano que añadido al calor del día, hacía que la plaza tuviera un ambiente impresionante. Además, si en algún momento parecía que la cosa desfallecía, se encargaba de animar al público asistente, nuestro amigo Jaime, el gran locutor de la prueba que tuvo también mucha culpa de esos grandes momentos vividos.

En el ámbito deportivo, victoria clara de ese gran atleta que partía como claro favorito y así lo hizo ver Cristobal Adell. En categoría femenina, también victoria clara para Silvia Miralles. Completaron el podium en la categoría masculina Juan Jimenez y Daniel Amat y en la femenina María Jesús Alcalá y Vanesa Pascual.

Adriana y su equipo clasificados para los playoff por el título

Con la victoria de ayer del equipo WNYFlash sobre Seattle Reign FC por 1 a 0, han conseguido matemáticamente su clasificación para la fase final por el título de esta temporada. A falta de dos partidos para finalizar la fase regular, el equipo de Adriana ya está clasificado junto a otros tres equipos, 

En los dos partidos que quedan, el objetivo es consolidar la segunda plaza de la liga regular, sobre todo en su próximo encuentro de este sábado contra el tercer clasificado Portland Thorns FC. Finalmente tendrá supuestamente un encuentro más asequible para cerrar la liga regular contra Boston Breakers, que ya no tiene opciones de clasificación.

Campeonatos de Voleibol, Frontenis y Fútbol Sala femenino en Rubielos y la Ryder en El Castillejo otros puntos fuertes de la semana

El campeonato de fútbol sala femenino será el inicio de salida a muchos de los torneos de este verano en nuestra Comarca y en concreto en Rubielos de Mora, este se desarrollará el viernes día 9 de Agosto. Para a continuación celebrarse durante el fin de semana en el campo de golf de El Castillejo el torneo de la Ryder, un peculiar torneo por equipos que se realizará durante todo el día del sábado y la mañana del domingo.

Además, el frontenis pasará a ser el protagonista del 12 al 14 de Agosto con otro torneo comarcal y finalmente el campeonato de Voleibol que se celebrará del 19 al 22 de Agosto cerrará el programa de actividades y campeonatos a desarrollar en esta localidad.

Se adjuntan dos de los carteles para inscribirse a dichos torneos.

1492 Resultados
Páginas: 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)