Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Teruel se lleva un vibrante torneo de fútbol sala en Rubielos de Mora

El torneo contó con la participación de seis equipos. Primero se desarrollo una fase de grupos en los que no hubo sorpresa Villarreal se mostró intratable y lideró su grupo con un buen juego. En el grupo dos Mosqueruela se mostró muy superior a Manzanera y Rubielos de Mora.

En las semifinales Villarreal empezó a mostrar debilidad ante un más que meritorio Manzanera que peleo todo lo que pudo y que con gran partido a la contra empato a dos al final del tiempo reglamentario, los penaltis le harían finalista a Villarreal. En la otra semifinal Mosqueruela y Teruel disputarían uno de los partidos del torneo que se pudo llevar cualquiera, aunque siempre mandaba en el marcador Teruel, Mosqueruela no le perdió la cara al partido y apretó hasta el final, llegando al final con un resultado de 6 a 4. La final la disputaron dos equipos con estrategias muy distintas, Villarreal quería el balón y Teruel la contra para poner el partido desde el principio muy difícil 3-0 desde el principio. Cuando la diferencia de goles ya parecía ser definitiva a 18 minutos del final el portero jugador dio vida a Villarreal y al final consiguió empatar para resolverlo todo a los penaltis. Teruel tendría más suerte y se adjudicó el torneo. Mosqueruela sería tercero y Manzanera 4. Destacar al jugador del Dragón Ball Víctor Navarro que sin ser el más goleador jugó un gran torneo. El máximo goleador sería su hermano Mario Navarro.

Sarrión se llena de futuros atletas

La localidad de Sarrión albergó una nueva edición de su prueba popular de la Vía Verde, la gran participación de atletas de la localidad fue lo más destacado de la soleada tarde. Así pues, el record de participación en las carreras inferiores estaba más que asegurado y el ambiente del público vibrando animando a sus niños también estaba presente en todo momento. Después con una gran participación se dió la salida a la carrera de los mayores, donde Jaime Escriche, atleta internacional se impusó en un apretado final a Benesseur y a José Mor. En categoría femenina, se impuso Patricia Montalvo a Raquel Miró.

Gran torneo de Frontón el vivido en la Puebla de Valverde

El pasado sábado se disputo el Torneo Comarcal de Frontón en La Puebla de Valverde, donde se dieron cita 9 parejas de distintas localidades de nuestra comarca y de Teruel, y donde la pareja ganadora fue la formada por Luis y Carlos de La Puebla de Valverde

Las 9 parejas participantes fueron las siguientes:

De La puebla de Valverde: Felipe y Luis Carlos //  Luis y Carlos //  Alejandro y Guillermo  //  Felipe y Javier

De Manzanera: Pedro y Pedro  //   Vicky y Pruden

De Valvona: Jorge y Aaron

De Rubielos: Nacho y Caco

De Teruel Pascual y José

Al final las tres primeras parejas fueron de La Puebla de Valverde y el orden del podio fue el siguiente: Primeros fueron Luis y Carlos;  Segundos fueron Felipe y Javier;  Terceros fueron Felipe y Luis Carlos.

Luis Manuel Najes y Mª Jesús Alcalá los mas rápidos en Nogueruelas



En una mañana de intensa calor, unos 120 atletas de todas las edades se dieron cita este sábado en Nogueruelas, para hacernos disfrutar un día más con magnificas carreras y de un gran ambiente que como siempre se crea alrededor de todas las carreras del circuito.

A las 10:30 de la mañana se iniciaron las carreras con los más pequeños, para que después de ellos a las 11:30 tuviera lugar la carrera absoluta donde el calor se hizo el protagonista e hizo que los 10700 metros se hicieran muy muy duros para todos los participantes. Los más rápidos en terminar fueron en categoría masculina Luis Manuel Najes y en categoría femenina Mª Jesús Alcalá, pero hay que aplaudir a todos los participantes, puesto que fueron unos  valientes que consiguieron derrotar al intenso calor y al perfil de la prueba (puesto que debemos recordar que era una carrera de montaña, con lo que ello supone)

En el apartado del Trofeo de Carreras podéis ver los resultados de todas las carreras

Intenso verano de actividades deportivas



Este verano está siendo muy intenso en actividades deportivas en toda nuestra comarca. En este mes de julio, además de las carreras de Gúdar, Rubielos de Mora y Nogueruelas, se están realizando, cursos de natación, Acuagim, Gimnasias de Mantenimientos, Microcampus deportivos para los más pequeños y diversas actividades puntuales por los pueblos, como juegos tradicionales, juegos nocturnos, torneos de fútbol-sala, frontón, padel, etc.

 Además se presenta un mes de agosto igual de ajetreado, donde recordamos tenemos las carreras de Sarrión, Albentosa, Alcalá de la Selva y Fuentes de Rubielos, además de seguir con el resto de las actividades veraniegas y los diversos torneos

Mañana sábado Campeonato comarcal de frontón en La Puebla de Valverde y exhibición de frontón en Formiche Alto

El Domingo también torneo comarcal de frontón en Formiche

.

Fin de semana muy lleno de actividades deportivas en nuestra comarca. Mañana sábado además de la carrera de Nogueruelas, se realiza en Torneo comarcal de Frontón de La Puebla de Valverde y una exhibición también de frontón en Formiche alto (donde acudirán algunas las mejores parejas de la Comunidad Valenciana y  de Aragón).

El domingo en Formiche Alto para rematar el fin de semana habrá un torneo de frontón con parejas de la comarca

 

La carrera de Nogueruelas se disputará el próximo sábado por la mañana



 Recordamos a todo el mundo que este año la carrera de Nogueruelas ha cambiado de horario y será por la mañana. A las 10:30 horas se iniciaran las carreras infantiles y a las 11:30 tendrá lugar la carrera absoluta.

 Al igual que en el resto de las carreras del trofeo las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves a la y todo atleta que no se inscriba o no confirme  antes de este jueves y lo haga el día de la prueba, tendrá que pagar un suplemento, tal cual pone en el reglamento de  la prueba.

 Toda la información de la prueba la podéis ver como siempre en el apartado de Trofeo de carreras populares de esta web.

Gran espectáculo atlético el vivido este sábado en la media de Rubielos

PDF con los tiempos oficiales disponible

El Sábado se disputo la XXIV edición de la Media Maratón de Rubielos de Mora, y como siempre se disfruto de una tarde expctacular para los amantes del atletismo.

Se dieron cita en Rubielos de Mora en total más de doscientos deportistas  entre las diferentes categorías de esta prueba incluida en el circuito de Carreras Populares de la Comarca Gúdar-Javalambre. Aunque la prueba reina fue la media maratón, cabe resaltar la gran cantidad de corredores infantiles en la categoria prebenjamín y las grandes carreras ofrecidas a los espectadores por toda esta cantera del atletismo desde prebenjamines hasta juveniles.

Jaouad Oumellal se llevó la victoria en la XXIV edición de la Media maratón de rubielos de Mora. La tradicional cita de Rubielos estuvo dominada por el ganador de la prueba desde practicamente sus inicios. Ya desde la salida se formó un grupo con los cuatro africanos presentes en el evento que se fue deshaciendo a medida que transcurrían los kilómetros.

El ganador casi no tuvo que forzar la marcha en ningún momento puesto que aventajó en más de tres minutos en la meta al segundo clasificado. Jaouad Oumellal, del Cárnicas Serrano, invirtió un tiempo de 1,12,39; mientras que Hicham Ettaichmi cruzó la línea de meta en 1,15,41. Por su parte la tercera plaza se la llevó Adil El Hand, que entró dos segundos más tarde.

Por su parte, entre las mujeres se llevó la victoria Patricia Montalvo (Massamagrell) repitiendo un triunfo que ya consiguió en la edición de 2013. La levantina acabó en la decimoquinta posición en la general con 1,28,12, cuatro minutos menos que en su victoria anterior.

Amelia Martín (Cárnicas Serrano), por su lado, acabó segunda, con una marca de 1,28,44. Mientras que Carmen Sala (dorsal 19) fue tercera con1,34,36.

La carrera estuvo marcada por el gran nivel mostrado por el ganador. El africano también cuenta en su palmarés con un triunfo en la Vuelta a Peu de Valencia. Sin embargo, pese a la superioridad mostrada en los 21 kilómetros su marca fue nueve segundos superior a la obtenida por Andrés Mico, ganador de la edición de 2013.

Completaron el recorrido de la media maratón en torno a los cien atletas. Entre ellos también hay que destacar el buen hacer ofrecido por Luis Manuel Najes, de Teruel, que ocupó la quinta plaza de la general y José Manuel Mor, de Mora de Rubielos, sexto. Mientras que entre las féminas la primera turolense fue maria Jesús Alcalá, quinta.

A continuacion os podeis descargar las clasificaciones con los tiempos oficiales de la Media Maratón

Las actividades de verano empezarán la semana que viene

El lunes en Mosqueruela se dará el pistolezo de salida a las actividades de verano del Servicio Comarcal de Deportes y Juventud, siendo las actividad de natación, los micro campus de verano y las actividades deportivo culturales serán las protagonistas entre semana, para dar paso a las competiciones deportivas de fin de semana el resto de verano.

Gúdar recibió con éxito las carreras infantiles



La localidad de Gúdar celebro finalmente las carreras infantiles de la carrera popular de su localidad, donde el gran día que acompaño a todos los corredores y el gran ambiente vivido durante todas las carreras fueron las tónicas destacadas del evento. La próxima carrera será Rubielos de Mora, que celebrará un año más su Media Marathón acompañada de las carreras infantiles previas.

Pedro Gras se impone en el Torneo de Golf "El Escalón"

Pedro Gras de la localidad de Segorbe se impone en el segundo torneo realizado durante esta temporada en las instalaciones del campo de golf de El Castillejo. La semana viene seguirá el calendario de pruebas de dicho campo con el torneo de Borsavalora, dando ya el pistoletazo a un carrusel continuo de campeonatos que se van a desarrollar en dichas instalaciones.

XVI Jornadas provinciales de Educación Fisica en Mora de Rubielos (27 y 28 junio)

Conjuntamente se celebran las III Jornadas provinciales de Música



Esta tarde a las 17:30 tendrá lugar la inauguración de las Jornadas en el salón de actos de la Comarca, y estas jornadas se desarrollaran durante la tarde de hoy y todo el día de mañana entre el instituto, el pabellón municipal y la sede comarcal. A estas jornadas acuden casi 100 profesores de Ed. Física y unos 50 de música.

Durante las Jornadas se realizaran diferentes talleres y ponencias y sirven a los profesores para seguir formándose.

Ficheros relacionados
Descarga de ficheros Programa Jornadas

Gúdar se prepara para recibir a los pequeños el sábado 5 y a los mayores el domingo 6

Inscripciones absolutas solo en www.circuitotrailvalencia.es

Como gran novedad de este año, los organizadores del II Trail de  Gúdar han decidido separar las carreras infantiles del Trail y estas serán el sábado por la tarde, mientras que el Trail se mantiene el domingo por la mañana. La otra novedad importante es que las inscripciones al Trail solo se podrán hacer a través de www.circuitotrailvalencia.es , mientras que las inscripciones para las carreras infantiles se siguen haciendo como siempre a través de nuestra página.

Al realizar la empresa organizadora las inscripciones, también darán ellos nuevos dorsales, lo que supone que todos los corredores que ya tienen un dorsal nuestro por haber participado en alguna de nuestras carreras, no tendrán que traerlo a Gúdar, puesto que se les dará un dorsal propio de la prueba. Si bien el número de dorsal será el mismo que en el resto de las carreras del trofeo, a efectos de puntuar en el trofeo.

 

Actividades de final de curso escolar en nuestros pueblos

Valbona, Albentosa y Mora

Nuestros monitores estuvieron la semana pasada terminando las actividades deportivas de esta temporada tanto con adultos como con niños y además en localidades como Valbona  Albentosa y Mora se realizaron jornadas especiales de fin de curso escolar con  juegos de animación y deportivos para los niños.

A continuación podéis ver unas pocas fotos de estas jornadas

Adriana Martín juega un buen partido pero su equipo pierde en los últimos minutos

Adriana Martín tenía un duro encuentro contra el equipo invicto de la Liga Americana, sin embargo, encaró el encuentro con gran optimismo y con gran juego, aunque la primera parte se cerro con muchas ocasiones pero con el resultado empatado, en la segunda parte empezó a acosar aún más la portería rival el New York Flash hasta que llegó el primero gol del equipo local, a partir de ahí, Adriana fue sustituida y el equipo se echó atrás para defender el resultado, cosa que no pudo ya que en una falta y en una jugada al contrataque el equipo de Seattle dió la vuelta al marcador.

Curso de capacitación para el empleo en nuestra Comarca

Entre el 23 y 26 de Junio se va a realizar un nuevo curso de capacitación para el empleo, para todos los jóvenes e interesados de la Comarca Gúdar Javalambre, el curso está homologado por el INAEM y le sirve como formación para ello.

Las actividades del verano lanzadas

Otro año más presentamos las actividades que desarrollaremos este verano en todas las localidades de nuestra Comarca, como siempre un formato revulsivo con muchas actividades para que toda la gente que esté en verano en nuestras localidades.

Gran cierre de la temporada para el Club Patinaje Mora

El Club Patinaje Mora cerro el pasado domingo la temporada con el ya tradicional Festival de fin de curso.
Con una temática basada en los cuentos infantiles y la participación de casi 100 patinadores, incluidos entre ellos a dos clubes invitados, Monreal del
Campo y Calamocha. Hubo un nivel altísimo de coreografías y escenificación desde los patinadores mas veteranos a las jóvenes promesas que este año se
han unido al club.
A destacar la afluencia de publico donde acudieron mas de 250 personas, lleno absoluto en el pabellón de Mora de Rubielos.
Los decorados, el montaje de luces y sonido, y la participación de personajes de animación como Mickey y Mini hicieron que la exhibicion de patinaje artístico fuera todo un éxito.

Victoria contundente del WNYFlash de Adriana Martín

Las cosas empiezan a rodar en el equipo de Adriana Martín y después de una racha muy negativa de resultados, este fin de semana tenían un duro encuentro en casa del actual campeón de liga, pero las cosas empiezan a rodar y señal de ello fue el resultado del partido de este fin de semana. Nada más y nada menos que 0-5 fue el resultado del partido. Con ello, el equipo de Adriana Martín retoma las ilusiones de luchar por ganar de nuevo el título de liga, aunque le espera aún una dura lucha en la liga regular, que este año está más igualada que nunca.

Este miércoles de nuevo tendrán partido contra un rival en principio asequible y con el cerrarán el segundo ciclo de viajes largos con partidos fuera de casa de la temporada, a partir de ahí, la serie de partidos en casa, le darán la continuidad suficiente para escalar en la clasificación final.

Adriana Martín marca un golazo pero su equipo sufre una nueva derrota

Esta madrugada acababa el último partido de la gira que estaba desarrollando el WNYFlash durante estos últimos diez días, después de la goleada la semana pasada contra las actuales campeonas, parecía que habían vuelto a la senda del triunfo, pero esta madrugada el equipo de Adriana Martín volvió a perder, esta vez por 2 a 1 contra Houston Dash. Como de constumbre en esta temporada en los minutos finales de la primera parte, les marcaban el gol con el que se llegaría al descanso, en la segunda parte la salida de Adriana al campo revoluciono el partido y a los pocos minutos consiguió un gol con una bonita vaselina que ponía la igualada en el marcador, pero poco le duró la alegría porque a los tres minutos volvería el equipo local a adelantarse en el marcador con un gol, que a la postre sería el del triunfo.

El Refugio Rabadá y Navarro gran anfitrión

El Refugio de Rabadá y Navarro situado en Camarena de la Sierra hizo de gran anfitrión entre los practicantes de escalada en nuestra Comarca, una nueva actividad que se desarrolló por parte de los monitores de nuestra Comarca y que esperemos que de paso a muchas más actividades relacionadas con el mundo de la montaña, Si estás interesado en practicar el mundo de la escala o conocerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informaros de próximas actividades.

Este sábado los chicos/as del Patinaje Mora acuden al festival de Monrreal y el domingo se celebrará el festival del club en Mora

El próximo sábado 7 de junio tendrá lugar en la localidad de Monreal del campo el festival anual de patinaje artístico del club de  la localidad. Como viene siendo habitual los patinadores del club patinaje Mora están invitados a esta cita donde el grupo de mayores representará uno de sus nuevos montajes.

La actuación de nuestros chicos será a las 18:00 horas en el pabellón polideportivo de Monreal del Campo, y este año la temática de la actuación está basada en cuantos infantiles.

Así mismo el domingo 8 se celebrará en Mora de Rubielos, a las 18:00 horas, el festival anual del club patinaje Mora donde esperamos os podáis acercar a disfrutar de las coreografías de nuestros chicos y chicas.

Luis Manuel Najes e Isabel Sanjuan los más rápidos en Alcalá

Ya estan disponibles los resultados definitivos

El sábado se disputo en entre Alcalá de la Selva y Valdelinares la prueba de montaña  de 28 km, y los más rápidos  entre todos los participantes fueron Luis Manuel Najes Martín (independiente) e Isabel Sanjuán Tabuenca (Trangoworld-peñaguara), en una mañana con una temperatura ideal para correr y donde el tiempo respetó la carrera puesto que se puso a llover justo cuando solo faltaban por llegas los últimos 5 corredores, lo que permitió también disfrutar de las carreras de las categorías inferiores que se disputaron mientras los mayores recorrían estos 28 km.

El podio en la categoría masculina lo completaron: 2ºFernando Colomer Alcón (Maestrazgo) y 3ºToni Díaz Gracia (Desert Amunt) y en la categoría femenina completaron el podio: 2ª Mª Jesús Alcalá Muñoz (Gamte) y Asunción Campos Doménech (Maestrazgo). Los ganadores de la prueba invirtieron los siguientes tiempos:  Luis Manuel 2h31'09"  e Isabel 3h02'22".

Todos los resultados los podeis ver en http://www.deportesgudarjavalambre.es/web/trofeo/309/16/vi-carrera-de-montana-valdelinares-alcala-de-la-selva#carreras_resultados

 

La Puebla de Valverde se llena de senderistas en un día grande

En la localidad de La Puebla de Valverde se congregaron casi 200 personas para celebrar el día de la Vía Verde, un año más la hermandad entre los vecinos de Albentosa, Sarrión y La Puebla que este año hacía de anfitriona fue la nota destacada del día. La mañana con una climatología idónea para andar hizo que la gente se animara a hacer la ruta por la Vía Verde, para posteriormente participar en la comida de hermandad que con gran empeño prepararon los voluntarios de la localidad.

Germán y Asunción campos triunfarón en Mosqueruela

Joaquín Muñoz se hizo con el torneo de golf Selva Nevada

Las citas del fin de semana se centraban en Mosqueruela y en Alcalá de la Selva, en el cross de La Estrella los vencedores fueron Germán Castel y Asunción Campos ambos corredores del Club Maestrazgo. Además, la mejor nota fue la cantidad de participantes que tuvo la prueba a pesar de las condiciones climatológicas que no fueron las más apropiadas.

En la otra cita del fin de semana, el ganador fue Joaquín Muñoz que se impuso en el torneo Selva Nevada del campo de golf El Castillejo, este torneo que era el primero del año en el campo de golf fue el pistoletazo de salida para todos los que se van a realizar este año en dichas instalaciones, además, un nuevo formato que tuvo un gran éxito, gracias a la participación de jugadores de otros campos, consiguiendo así uno de los objetivos, que es extender la publicidad del campo de golf de nuestra comarca a jugadores de otras provincias de Aragón y de la Comunidad Valenciana.

1448 Resultados
Páginas: 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)