Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Circuito de orientación permanente

El evento que vamos a realizar lo denominaremos  “aprende orientándote” por los bosques saludables de la Comarca de Gúdar Javalambre.

Para ello vamos a realizar un circuito de orientación permanente en una de las localidades de esta Comarca, en concreto se realizará dicha actividad en Alcalá de la Selva.

El circuito estará situado en el paseo fluvial de Alcalá de la Selva, se trata de una ruta sencilla de ida y vuelta, de 6 kilómetros por el cual estarán repartidas las 10 balizas, cada una de ellas contendrá un código Qr que se deberá escanear y le llevará a una página web donde tendrán que responder una pregunta sobre la vegetación de la zona.

El paisaje que observan a lo largo del recorrido es de gran belleza ya que hay abundante vegetación la cual deberán fijarse ya que lo necesitaran para responder a las preguntas que se le formularán durante el recorrido al encontrar las balizas. 

Esta ruta se puede realizar en todas las épocas del año ya que tiene un encanto especial en cada una de ellas. 

Con este evento promovemos una forma distinta de unir la práctica de actividad física, la enseñanza de la distinta vegetación, el cuidado de ella, los bosques saludables… de una forma más lúdica y entretenida sobre todo para los más pequeños.

A la hora de realizar el circuito debemos tener en cuenta que los usuarios que quieran realizar el circuito deberán descargar el mapa en la página web de la Comarca, allí tendrán las indicaciones de donde se sitúa el recorrido y que necesitas para realizarlo. Se les informará de la disponibilidad de aparcamiento a la entrada de Alcalá de la Selva y zonas de descanso durante el circuito, así como una pequeña información de la localidad de Alcalá de la Selva que les sirva también para el conocimiento general del entorno donde van a disfrutar de esta actividad.

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)