Enclavado en Alcalá de la Selva, en pleno corazón de la Turolense Sierra de Gúdar, el campo de golf "El Castillejo", cuenta con un atractivo especial donde sus trazados medievales se conjugan con unos magníficos paisajes naturales.
El campo de golf "El Castillejo" presenta características únicas que lo distinguen de los campos "tradicionales" y "rústicos". Se puede considerar como un campo que recoge lo mejor de ambos. Lo podríamos denominar un "campo natural". Por otra parte, se adapta a la orografía existente, respetando los bancales, las vaguadas, las lomas.
Sin embargo, se ha dotado de greenes plantados con gramíneas y con riego por aspersión, de forma que el juego resulte más interesante y comparable con la práctica en campos tradicionales.
Otro elemento diferenciador es la ausencia de trampas o "bunkers" y ello por dos motivos. Por una parte, para no romper de forma drástica con el entrono, y por otra, porque la propia dificultad del recorrido, hace necesaria la mayor complicación que estas trampas conllevan.
Se trata de un campo de nueve hoyos, con par 35 (tres pares3, dos pares 5 y cuatro pares 4), con una longitud total de 2468 m. (salida de caballeros) y 2315 (salida de señoras).
Artículos relacionados