Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Valbona

Villa de la provincia de Teruel situada a pie de monte de la sierra de Gúdar. Fue feudo de los Fernández Heredia y en 1610 pertenecía al conde de Fuentes. Esta villa cuenta con una iglesia parroquial de tres naves construida en el siglo XVI. Cuenta con tres naves, la primera es cubierta con bóveda de crucería y las dos restantes con bóveda de medio cañón con lunetos, la cúpula del presbiterio está decorada con estucos. La torre es de dos cuerpos, de mampostería y cantería.

Además de la Iglesia hay dos ermitas dedicadas a la Virgen de Loreto que data del siglo XVI, obra de mampostería, tiene una nave cubierta de crucería estrellada y atrio con columnas y otra a San Cristóbal fechada a principios del siglo XVII, se encuentra a las afueras del pueblo y es una obra de mampostería con nave y techumbre de madera a dos aguas. En Valbona nació el fundador del Monte de Piedad de Madrid, Francisco Pique y Rudilla.

Tiene una superficie 40,70 Km2. Valbona es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. Tiene una población de 195 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 949 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 35 kilómetros. Celebra sus fiestas los días 16 y 17 de septiembre.

La población de esta localidad  ha sufrido un descenso de sus habitantes durante la última década, haciéndose más pronunciado el descenso en la segunda parte de la década de los noventa, como se puede ver en el gráfico.

Cuenta con dos instalaciones deportivas.
  • FRONTON
    • 1 FRONTON
  • PISTA POLIDEPORTIVA
    • 1 PISTA POLIDEPORTIVA
    Dentro de estas dos instalaciones existen los siguientes espacios deportivos
  • 1 FRONTON
    • 20 M X 10 M, HORMIGON PULIDO
    • Actividad principal: PELOTA (MANO)
  • 1 PISTA POLIDEPORTIVA
    • 44 M X 22 M, HORMIGON POROSO
    • Actividad principal: BALONCESTO

Artículos relacionados

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)