Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Torrijas

Torrijas esta situado al pie de la sierra de Javalambre coronando un collado de 41 metros por lo que a los pies del pueblo se van escalonando las tierras de labor. Los inviernos son fríos y largos y las condiciones muy duras pero los pocos vecinos que quedan hablan con orgullo de su pueblo.

Como construcciones más importantes tenemos la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián levantada en el siglo XVIII y de estilo barroco, la cual conserva una tabla de la Sagrada Familia del siglo XVI, de mampostería y cantería, con tres naves cubiertas con bóveda de medio cañón con lunetos, que se apoyan en grandes pilastras con capiteles muy ornamentados, el presbiterio también tiene decoración rococó y en el arco toral hay un grupo de cuatro ángeles de yeso. Tiene coro alto y torre, a los pies, con tres cuerpos de mampostería y ladrillo. Guarda en su interior una cruz procesional del siglo XVI.

La ermita de Santa Catalina es un pequeño templo de una nave, junto a la entrada y, sobre ella, una sencilla espadaña de un ojo. El Ayuntamiento tiene tres plantas de mampostería. La lonja de la planta baja tiene dos arcos de medio punto de sillería y en la planta superior, balcón corrido con estribos metálicos.

Cubre una superficie de 57,3 Km2. Tiene una población de 85 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 1359 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 66 kilómetros. Celebra sus fiestas de la siguiente manera: 20 de julio y 30 de septiembre Santa Margarita y San Miguel
20 de julio y 30 de septiembre. Santa Margarita y San Miguel

La población se ha mantenido durante las dos últimas décadas, si bien, tuvo un pequeño descenso como todas las localidades en la segunda parte de la década de los ochenta, esta localidad ha sabido volver a mantener la población como muestra el gráfico.

Esta localidad cuenta tan solo con un frontón.
  • 1 FRONTON
    • 15 M X 5 M, HORMIGON PULIDO
    • Actividad principal: PELOTA (MANO)

Artículos relacionados

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)