Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Gúdar

Esta localidad de la provincia de Teruel está situada en la sierra de Gúdar. El término se caracteriza por la riqueza forestal de pinos y encinas, ofreciendo pintorescos paisajes. El casco urbano se sitúa sobre el espolón rocoso, en esta localidad cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de Santa Bárbara fechada en el siglo XVIII. Esta es una obra neoclásica, echa de mampostería y cantería, consta de tres naves, cubierta la central con bóveda de medio cañón con lunetos y las laterales con bóvedas vaídas. La fachada es adintelada, con columnas estriadas y frontón curvo partido, la torre tiene dos cuerpos rematados por chapitel y una bonita veleta de hierro. Aunque fue desmantelada en la guerra civil, conserva en el presbiterio un retablo manierista del siglo XVII, de la Aparición de la Virgen.

Otro inmueble que despierta nuestra atención es la ermita de la Magdalena construida en el siglo XII. Esta situada en lo alto del cerro, es una sencilla obra, que fue reformada en el siglo XVIII, de la parte más antigua se conserva una puerta lateral con arco de medio punto, dovelas de sillería, rejas de forja y aleros de madera en sus fachadas.

 Cubre una superficie de 60,8 Km2.Tiene una población de 83 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 1581 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 64 kilómetros. Celebra las fiestas los días 21 y 24 de junio. Los nacidos en esta localidad son denominados gudarenses

La evolución de la población en esta localidad es en decremento, como se observa en la gráfica durante la época de los 90 se ve un marcando descendimiento de la población.



Esta localidad cuenta con dos instalaciones deportivas.
  • FRONTON
    • 1 FRONTON
  • PISTA POLIDEPORTIVA
    • 1 PISTA POLIDEPORTIVA
    Los espacios deportivos de estas instalaciones son:
  • 1 FRONTON
    • 20 M X 10 M, HORMIGON PULIDO
    • Actividad principal: PELOTA (MANO)
  • 1 PISTA POLIDEPORTIVA
    • 32 M X 24 M, HORMIGON POROSO
    • Actividad principal: FUTBOL-SALA

Artículos relacionados

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)