Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Fuentes de Rubielos

Esta localidad de la provincia de Teruel está situada en los límites con la provincia de Castellón, dentro del sistema Ibérico. En el casco urbano de esta población se estructura sobre la ladera del monte, cabe destacar como construcción más relevante el antigua Ayuntamiento. Otro inmueble que despierta nuestra atención es la iglesia parroquial de la Asunción fechada en el siglo XVII, consta de tres naves cubierta la central con bóveda de medio cañón y las laterales con bóveda de arista. En el interior, el presbiterio se halla decorado con estucos, y destacan los lienzos de San Antonio de Padua y el de las Almas, del siglo XVII. Tiene la torre a los pies, con dos cuerpos de mampostería y cantería.

Además, a las afueras del pueblo se encuentra la ermita de la Magdalena, sencilla obra gótica del siglo XV o XVI, con un pórtico muy rústico. Tiene una nave única de cuatro tramos formados por arcos apuntados, en su interior destacan dos retablos del siglo XVI y un frontal policromado del XVII. Existe también la ermita de Santa Isabel, obra de los siglos XVI o XVII, de mampostería y cantería, de una nave con tres tramos, que se encuentra en ruinas. Toda la zona de Fuentes de Rubielos goza de un magnífico paisaje ya que cuenta con un gran pinar.

Cubre una superficie de 38,9 Km2. Está a una distancia de 62 Km. de Teruel. Situado a una altitud de 962 m. En 1996 tenía una población de derecho de 83 habitantes. San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, es el patrón del pueblo.
La Asunción de nuestra señora el 15 de agosto, es la patrona de la parroquia.

En la fiesta de La Magdalena el 22 de julio se realiza una romería a la ermita. Las fiestas patronales para el pueblo, los bailes y el toro embolado se celebran la semana anterior al 15 de agosto. Los nacidos en esta localidad se denominan fuenrubielanos.

La población de esta localidad sufrió un gran descenso en la primera mitad de la década de los 80, aunque se va recuperando poco a poco ese gran descenso población sufrido.

No existen instalaciones deportivas en esta localidad.

Artículos relacionados

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)