Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Cabra de Mora

Esta localidad de la provincia de Teruel está situada entre los ríos Valbona y Alcalá al noroeste de la Sierra de Gúdar. Es una zona de aguas puras y cristalinas, dando fe de ello sus numerosas fuentes y manantiales. En el casco urbano de esta población se extiende en terreno llano, cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de estilo barroco, construida en el siglo XVIII. Es una obra de mampostería, con tres naves cubiertas con bóveda de medio cañón con lunetos, en el interior destaca la decoración por la profusión de estucos, siendo uno de los mejores ejemplos del rococó en la provincia. Tiene torre a los pies, con cuatro cuerpos de ladrillo. Hay tres ermitas dentro del término municipal. Debemos destacar la ermita de los Desamparados que fue levantada por el sacerdote Miguel Abad, uno de los hijos más ilustres de esta localidad, ya que fue secretario del Papa Benedicto XIII. La ermita es de 1730, de nave única cubierta con techo plano, está decorada con motivos de la Pasión y debajo de ella se encuentra el baptisterio de San Juan.

La otra ermita a destacar es la Ermita de Loreto, construcción barroca del siglo XVII, con una nave cubierta con bóveda de medio cañón rebajado, decorado con esgrafiado y atrio con columnas.

Cubre una superficie 34,3 Km2. En 1998 contaba con una población de 106 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 1085 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 51 kilómetros. Celebra sus fiestas el 15 de agosto, en honor a la Asunción de la Virgen y San Roque, y el 29 de septiembre, en honor a San Miguel. Los naturales de esta localidad son denominados egabrense.

La población de esta localidad ha sufrido pequeños descensos durante esta década, aunque no es demasiado significativo, a comparación de otras localidades de esta comarca.

Esta localidad cuenta con dos instalaciones deportivas
FRONTON DE CABRA DE MORA
1 FRONTON
ZONA DEPORTIVA
1 PISTA POLIDEPORTIVA
Los espacios deportivos existentes son
1 FRONTON
26 M X 10 M, HORMIGON PULIDO
Actividad principal: PELOTA (MANO)
1 PISTA POLIDEPORTIVA
44 M X 22 M, HORMIGON POROSO
Actividad principal: BALONCESTO

Artículos relacionados

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)