Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Club Patinaje Mora

El Club de Patinaje Mora de Rubielos

 

El Club de Patinaje Mora de Rubielos, se creó en noviembre de 1.997, con la intención de aglutinar a todos los niños y jóvenes que por esas fechas participaban en este deporte con asiduidad, aunque como Escuela deportiva, sin monitores preparados para enseñar adecuadamente este deporte. El Servicio Comarcal de deportes Gudar-Javalambre, inició la actividad con un número aun reducido de niños, número que poco a poco se fue incrementando a medida que la actividad ganaba calidad y que los padres se implicaban en la misma. Es entonces cuando este Servicio se plantea la necesidad de crear un Club de patinaje en que se integrasen niños que participasen en esta escuela y en el que también se integrasen a los padres y madres de estos niños en el organigrama del Club. La respuesta por parte de los padres/madres es muy positiva desde un principio y la mayoría de ellos están dispuestos a colaborar en la actividad de manera frecuente. A lo largo de casi cinco años de funcionamiento, se trabaja intensamente para conseguir que los niños tengan un aprendizaje de calidad, a costa de numerosos esfuerzos económicos y humanos, se hacen varios festivales en los que participan todos los niños de la Escuela  además de un gran número de padres confecciona los trajes y un buen número de niños superan los test de nivel de la Federación de Patinaje. Las actividades en las que el Club de Patinaje Mora , ha puesto todos sus esfuerzos son:
•    Escuela de patinaje: En la que participan unos 50 niños y niñas de edades que van comprendidas entre los 4 y los 16 años. Esta escuela deportiva se desarrolla desde el mes de Octubre hasta junio. Un grupo de monitoras de la localidad son  las que se encargan de dar las clases a lo largo de la semana y cada 15 días, una monitora desplazada desde Zaragoza, dedica todo un día al aprendizaje de los distintos grupos y a dirigir técnicamente a las monitoras de la localidad. Esta es la actividad que mayor coste supone para el Club, puesto que hay que desplazar a una persona desde Zaragoza, ya que ni en Teruel, ni en la Comunidad Valenciana, existen especialistas disponibles en este deporte. Esta es la actividad que se desarrolla con mayor regularidad y por lo tanto es la actividad estrella del Club, ya que permite desarrollar el resto de actividades.
•    Festivales de patinaje: En esta actividad participan los 50 niños de la Escuela. La dirige directamente la Monitora de patinaje que viene desde Zaragoza, que es la que prepara a los niños y concreta la coreografía. Los padres y madres de los niños se encargan del vestuario, megafonía, maquillaje, organización, etc. Se realizan al menos 2 o 3 festivales al año y la asistencia de público es siempre de lleno total. Esta actividad, es la mejor muestra de todo lo que los niños han aprendido de cara al exterior, al resto del pueblo. Se pretende para este año 2.002 que va a comenzar, que esta sea una actividad que se pueda extender por otras localidades de la Comarca o de otras Comarcas de la Provincia de Teruel.
•    Test de nivel: Esta es una actividad que organiza la Federación Aragonesa de Patinaje y en la que participan niños de nuestro Club. En estos test, los niños deben superar distintas pruebas que los capacita para ir ascendiendo de nivel. A esta actividad, solo acuden aquellos niños que según el criterio de la Monitora, están capacitados para superar las pruebas. Aunque esta es una actividad por la que se pretende que pasen todos los niños que alcancen el nivel adecuado.

En resumen, estas son las actividades que desarrolla el Club de Patinaje de Mora. Pero lo más importante de todo es el número de personas que están implicadas en la actividad y el número de beneficiarios. Contamos con muchas dificultades, la más importante es el coste económico y la falta de recursos, puesto que el material tiene un coste muy elevado y la mayor financiación proviene de los padres. Es por lo tanto necesario que desde las instituciones públicas se contribuya a la financiación de esta actividad que creemos imprescindible para el panorama deportivo de Mora de Rubielos y de la Comarca.

Artículos relacionados

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)