Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Facebook
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Twitter
Sigue al Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en RSS
Sigue las galerías fotográficas del Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre en Picasa
Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

Aplazamiento carrera Nogueruelas

Como bien sabéis todos, en estos momentos la prioridad de la población sigue pasando por el combate contra esta maldita pandemia por coronavirus. Y evidentemente, más allá de la normativa que tenemos que cumplir, el Circuito de Carreras Populares de la Comarca tiene, además, un compromiso de sostenibilidad con las localidades que lo componen. Dentro de este compromiso de sostenibilidad, tantas veces ligado al medio ambiente, nos sentimos en la obligación de velar por la salud de nuestros vecinos. Es también evidente que en el caso de nuestras localidades estamos ante poblaciones con un elevado número de personas mayores que, como se ha demostrado, son especialmente sensibles a los efectos del Covid19. Y es nuestra obligación por hacer cuanto esté en nuestras manos por velar por la salud de ellos y, como no, del resto de habitantes de nuestra Comarca.

No obstante, somos conscientes de que las pruebas deportivas que se organizan en nuestra comarca se constituyen como elementos de dinamización de la misma por lo que tampoco queremos renunciar a que, una vez pasada esta situación de emergencia, estas pruebas que con tanto esfuerzo se mantienen desde hace muchos años sigan adelante. Es por ello que estamos analizando caso por caso la situación en la que quedan estos eventos. Y lo hacemos por responsabilidad con nuestro compromiso por mantener viva eso que se ha dado en llamar la "España Vaciada"; y sobre la base de esta premisa y la de no chafar a otros eventos que pudieran verse afectados de manera significativa por los nuestros, estamos en permanente contacto con todos y cada uno de los Ayuntamientos que conforman el Circuito para ir dando soluciones a esta situación.

Y con esas premisas ya os podemos anunciar la primera de esas decisiones que hemos tomado: la XX CxM Nogueruelas, que tenía previsto celebrarse el 26 de abril, queda aplazada hasta el 11 de octubre. De esta manera integraremos la prueba dentro de los actos de las Fiestas de Nuestra Señora del Pilar que se celebran ese mismo fin de semana. 

En relación a las personas que estaban inscritos para la fecha inicialmente prevista, en breve recibiréis un correo con instrucciones en relación a la confirmación de la misma fecha o, en caso de no ser esa vuestra opción, para la devolución del importe íntegro de la inscripción. En lo que se refiere al Bono de Circuito, de momento no sufre novedades por cuanto se mantienen las pruebas inicialmente previstas pero estamos abiertos a tratar de maner individualizada cada uno de los casos que se puedan dar.

Reiteramos, por otro lado y como no podía ser menos, nuestra solidaridad con organizaciones y clubs que se han visto en la obligación de trastocar sus planes con la suspensión/aplazamiento de infinidad de pruebas.

Comentarios

Servicio Comarcal de Deportes

Tlf: (+34) 978.800.008
Fax: (+34) 978.800.431
Tlf. móvil: (+34) 629.515.123 - (+34) 630.263.240
Email: info@deportesgudarjavalambre.es
Dirección:  Calle La Comarca, 44400 Mora de Rubielos (Teruel)