Inscripción atletas no federado Trail Nogueruelas 27 kmsInformación general | Fecha | 2014-03-29 | Hora | 00:00 | Municipio | Nogueruelas | Provincia | Teruel |
REGLAMENTO DE TRAILS NOGUERUELAS
1.Organización:
El Ultra Nogueruelas, está organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Nogueruelas.
2. Descripción:
Ultra : carrera por montaña de 69 Km. 3.200 D+, 3.200 D-Tipo terreno: caminos pecuarios (24%) senda (40%) monte a través (35%) y asfalto (1%).
Coeficiente dificultad FEDME: 221
Trail corto: 27 Km. 1.350m D+, 1.350m D- Tipo de terreno: caminos pecuarios (10%) pistas (33%) senda (33%) monte a través (17%) y asfalto (3%).
Coeficiente dificultad FEDME: 37
3. Condiciones:
Las carrera a pie Ultra Nogueruelas, es una prueba exigente que se corre en semiautonomía, en monte abierto, cumbres y con tramos de noche. Aconsejamos y advertimos a los/as participantes, estar en muy buena forma y tener experiencia en este tipo de carreras. Los participantes tienen que estar preparados para controlar unas condiciones de carrera a veces difíciles y un estado físico o mental derivados de un gran agotamiento.
Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba.La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir los participantes, aunque se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña.
En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate.
El circuito no estará cerrado al tránsito de vehículos, todo participante está obligado a cumplir las normas de circulación vial, siendo responsables de cuantas infracciones pudiesen cometer, respetar el paso de ganados, personas y demás vehículos.
Como participante, con la inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica deportiva.
Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización. El participante con la inscripción declara lo siguiente:
"Eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Autorizo además a que la Organización haga uso de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto".
4. Inscripción:
Se abrirá el día 8 de Enero para mayores de 18 años. Se cerrará el día 22 de Marzo a las 00h
Si bien existirá un límite máximo en el número de corredores participantes.
Inscribirse implica la aceptación del presente reglamento.
Precio de la inscripción del Ultra:
- Del 8 de enero al 14 de marzo: 35 euros ( federado ) + 2 euros ( no federado )
- Del 14 al 22 de marzo: 40 euros ( federado ) + 2 euros ( no federado )
Precio de la inscripción del Trail:
- Del 8 de enero al 14 de marzo: 17 euros ( federado ) + 2 euros ( no federado )
- Del 14 al 22 de marzo: 20 euros ( federado ) + 2 euros ( no federado )
La inscripción da derecho a los 8 avituallamientos, asistencia sanitaria durante y al finalizar la prueba, transporte a meta de los participantes que abandonen la prueba, ducha, obsequios conmemorativos y comida al final de la carrera.
Ficha de inscripción y justificante de pago os informaremos en breve.
5. Señalización:
Todo el itinerario estará balizado con cintas de tejido natural y reutilizable, yeso, puntos kilométricos cada 5 km y flechas reutilizables. Será retirada por la organización el mismo día o al dia siguiente de la realización de la prueba.
6. Meteorología:
El mal tiempo no será motivo de suspender la prueba, aunque la organización se reserva el derecho a suspenderla o modificar el recorrido.
7. Seguridad:
Se dispondrá de un servicio médico durante la carrera y vehículos 4x4 para acudir si fuese necesario a algún punto del recorrido. Personal de la organización (corredor escoba) irán cerrando las carreras tras el último participante. Habrá personal para orientar a los participantes a lo largo del recorrido en los puntos conflictivos.
8. Avituallamientos: no se servirá en vasos y el participante deberá llevar consigo recipiente no desechable para llevar o beber líquido. Se ofrecerán productos sin envase, envoltura o piel. No obstante se dispondrá de 2 bolsas de basura en el avituallamiento para orgánico y plástico. No existirá ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento, siendo éste inicio y fin del mismo. Se prohíbe la ayuda externa (sea corredor o no), fuera de los avituallamientos, salvo asistencia sanitaria o auxilio.
9. Tiempos de paso.
Trail:
Km. 10´1 Morrón del Cuarto 2h
Km. 15´2 Alto de la Nevera 3h 10´
Ultra:
Km. 10´1 Morrón del Cuarto 2h
Km. 23´1 Alto del Chaparroso 5h 10´
Km. 42´3 Cerro Antona 8h 40´
Km. 55´5 Cabezo de las Cruces 11h
El tiempo máximo para acabar las pruebas es de 5h30´para Trail y de 14h para Ultra.
10. Penalizaciones y descalificación:
Será motivo de descalificación:
-Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos
-No auxiliar al participante que lo necesite.
-No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización.
-No llevar el dorsal visible.
-No pasar todos los controles dentro del tiempo establecido.
-No realizar el circuito completo.
Será motivo de penalización:-Recibir ayuda externa, no sanitaria, fuera de los avituallamientos.
-Atajar, salirse del itinerario señalizado.
-Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores o miembros de la organización. Provocar un accidente voluntariamente.
-El abandono sin comunicación a la organización durante la carrera conllevará la imposibilidad de participar en futuras ediciones de la prueba.
11. Material obligatorio Trail corto:
-Botellín, sistema de hidratación, vaso.
-La organización propondrá un material obligatorio 5 días antes de la carrera en función de las condiciones meteorológicas previstas.-Se autoriza el uso de bastones.
11.5 Material obligatorio Ultra:
-Frontal
-Corta vientos.
-Movil con batería llena y saldo.
-Botellín, sistema de hidratación, vaso.
-La organización propondrá un material obligatorio 5 días antes de la carrera en función de las condiciones meteorológicas previstas.
-Se autoriza el uso de bastones.
12. Ecorresponsabilidad:
El itinerario transcurre por parajes de alto valor ecológico por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento habituales en los espacios protegidos: no dejar residuos, no encender fuego, no producir ruidos que molesten a la fauna, no salirse del recorrido señalizado,...en definitiva no dejar rastro de nuestra actividad.
Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización. La organización utilizará en lo posible material reutilizable o reciclable. Por este motivo no se servirá líquidos en vasos y cada participante deberá llevar consigo su propio recipiente.
13. Trofeos: Categorías masculina y femenina
Los trofeos no serán acumulativos.Se entregará trofeo a las 5 primeras posiciones absolutas, femenina y maculina.
Se entregará trofeo a las 3 primeras posiciones en las siguientes subcategorías:
-Veterano/a: de 40 años hasta 49 cumplidos durante el año en curso.
-Master: de 50 años en adelante cumplidos durante el año en curso.
14. Programa Ultra:
Viernes 28 Marzo 2014:
19h-22h Recogida de dorsales con DNI
Sábado 29 Marzo 2014:
5h-5h45´ Recogida de dorsales con DNI
6h Salida Carrera
16h 30´ Entrega trofeos
20h Cierre de Meta
La comida de Meta se realizará tal y como vayan entrando los corredores
14.1 Programa Trail:
Viernes 28 Marzo 2014:
19h-22h Recogida de dorsales con DNI
Sábado 29 Marzo 2014:
8h-8h45´ Recogida de dorsales con DNI
9h Salida Carrera
14h 30´ Cierre de Meta
16h 30´ Entrega trofeos
La comida de Meta se realizará tal y como vayan entrando los corredores.
|